Los ex alcaldes panistas de Mazatlán , Alejandro Higuera Osuna, cuyo periodo de gobierno abarcó del año 2011 al año 2013, y Carlos Felton González, cuyo periodo de gobierno abarcó del año 2014 al año 2016, fueron inhabilitados para ocupar cargos públicos nuevos en un lapso de cinco años por conductas negligentes en la construcción de un tiburonario , el cual, a 38 días de su inauguración, sufrió el colapso en una de sus peceras .

Lourdes Sarabia López, síndica procuradora de Mazatlán, dijo que la sanción se deriva de la investigación abierta , pues el día primero de febrero de este año, uno de los acrílicos cedió a la fuerza de almacenamiento de 2.5 millones de litros de agua , donde se alojaba a 13 tiburones y diversos cardúmenes de peces en exhibición .

Dijo que la fuga de agua a través de una fisura de 80 centímetros obligó a oxigenar el estanque para evitar posibles cambios de presión que pusiera en riesgo a los escualos y cientos de peces en exhibición en el lugar, que se inauguró el 23 de diciembre de 2016.

La síndico procuradora de Mazatlán dijo que en la auditoría técnica que se practicó al tiburonario , el cual resintió un daño estimado en 75 millones de pesos, se acreditó la mala calidad de la obra, puesto que no se contó con estudios de suelo para su edificación .

Precisó que, junto con los dos últimos presidentes municipales , otros seis ex funcionarios municipales tendrán una sanción administrativa que los inhabilitará por un periodo de cinco años para ocupar cargos públicos .

La funcionaria municipal señaló que el agua inundó calles cercanas al acuario , el cual fue inaugurado el 23 de diciembre de 2016 y que fue clasificado como uno de los más modernos de Latinoamérica con la exhibición de cinco tipos de ejemplares .

etp

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses