15 | NOV | 2019
San Pedro Garza García
San Pedro Garza García. Foto: Google Maps

San Pedro Garza García es la ciudad más habitable; Ecatepec, la peor

07/11/2019
19:06
Andrea Camarena
-A +A
San Pedro Garza García fue reconocida como la más habitable en esta la séptima edición del ranking de Ciudades más Habitables 2019

San Pedro Garza García, en Nuevo León, Colima, Mérida, San Nicolás de los Garza y Saltillo, lideraron el ranking de Ciudades más Habitables 2019, publicado por Gabinete de Comunicación Estratégica el día de hoy.

Con un puntaje de 61.69, la ciudad de San Pedro Garza García fue reconocida como la más habitable en esta la séptima edición del estudio. Seguida de ésta se encuentra, la ciudad de Colima y la capital yucateca, Mérida, con 59.62 y 59.56, respectivamente.

En cuarto lugar, con 59.26 puntos, se posicionó la ciudad de San Nicolás de los Garza, Nuevo León, y en quinto lugar se ubicó la ciudad de Saltillo en Coahuila, con una puntuación de 58.05.

También lee: Las 10 mejores ciudades del mundo para visitar en 2019

Por otro lado, las cinco ciudades más castigadas en el estudio fueron Ecatepec, la cual fungió como el último lugar en la lista con 41.78 puntos; Tehuacán, dentro del estado de Puebla, con un puntaje de 43.36, seguida, con solo centésimas de diferencia, por la ciudad de Othón P. Blanco en Quintana Roo, cuya puntuación es de 43.84. 

En cuarto y quinto lugar dentro de las cinco peores ciudades para vivir dentro del territorio mexicano, se encontraron Ciudad Victoria, en Tamaulipas, y Puebla capital, con 44.02 y 44.92, respectivamente.  

De acuerdo con la información presentada, el estudio se realizó en las 76 ciudades más pobladas del país y se entrevistó a un aproximado de 30 mil 400 habitantes.

Asimismo, para dar lugar a la valoración final, se tomaron en cuenta los índices de Cohesión Social, de Calidad de Vida, de Evaluación de Alcaldes, y de Satisfacción con los Servicios Municipales, además de preguntarle a los entrevistados la posibilidad. 

cev

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios