[Publicidad]
El Gobernador de Nuevo León, Samuel García, supervisó este miércoles el comienzo de las obras de construcción del nuevo Parque del Agua en el estado.
Durante el evento, el mandatario estatal destacó la importancia turística que tendrá este espacio cuando esté listo y adelantó que dicha obra espera estar inaugurada previo al Mundial de Futbol FIFA 2026 para recibir a millones de visitantes del mundo.
“En año y medio que sea el Mundial aquí va a ser una subsede del Fan Fest, la sede va a ser Fundidora, vamos a tener pantallas, vamos a tener mucha gastronomía, cultura, emprendedores aquí en estos parques para atender a millones de visitantes que van a venir de todo el mundo" dijo.
Acompañado del Presidente del Consejo de Administración del Parque Fundidora, Bernardo Bichara, el Ejecutivo estatal constató los avances del proyecto, así como las proyecciones y desarrollo en su ejecución.

Samuel García destacó la trascendencia de este parque para los habitantes de Nuevo León y dijo que esta obra puede compararse con lo que en su momento fueron la Macroplaza, Parque Fundidora o el Paseo Santa Lucía, espacios iónicos del estado.
[Publicidad]
El Gobernador indicó que este espacio recibirá un nombre simbólico para él y el estado, de cariño se llamará “DIFneylandia”, en honor a todos los niños del DIF, quienes tendrán un acceso especial para disfrutar de sus instalaciones.
“Todos los niños del DIF que hoy son 500 niños van a tener un puente y un pase libre para venir al Parque del Agua, para venir a la Pastora, para venir a ver juegos de Rayados, para venir a hacer ejercicio al Parque La Silla, y van a tener aquí cine, todo el tema de parques, juegos, etcétera”, señaló.
Lee también Samuel García presenta Bono de impacto social para jóvenes de 18 a 24 años
[Publicidad]

Por su parte, el Presidente del Consejo Administración de Parque Fundidora destacó el impacto positivo que tendrá el Parque de Agua para la calidad de vida de los ciudadanos, al contar con un nuevo espacio de esparcimiento que al mismo tiempo generará importantes beneficios ambientales a la Ciudad.
Hasta el momento las obras del parque van comenzando, se han demolido 6 mil 544 m2 de losas de concreto y el retiró de 25 mil 350 m2 de carpeta asfáltica para poder iniciar con la perforación y construcción de los pilotes que serán los cimientos del techo de la “Serpiente”, una estructura paisajística de más de 500 metros de largo, la cual será el edificio sombreado más largo del mundo para un parque metropolitano.
Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.
[Publicidad]
nro/cr
[Publicidad]
Más información

Mundo
Jurado de EU declara culpable por terrorismo al atacante de Salman Rushdie; enfrentará cadena perpetua

Estados
Quintana Roo mejora su calificación crediticia; HR Ratings reconoce finanzas más sólidas

Cultura
En Ex Teresa Arte Actual, una muestra sobre ser la “joya incómoda” de los museos

Nación
Aspirantes revelan irregularidades en examen de admisión a la UNAM; vigilancia con IA fue insuficiente y laxa, dicen

Espectáculos
Presentan Abominablez ‘El Musical’, espectáculo que combina música en vivo, actuación y performance

Espectáculos
Se acabo la calma, así será la primera gala de nominación en La Casa de los Famosos México 4

Espectáculos
Cynthia Klitbo explota contra la actitud de Masad Altamimi en La Casa de los Famosos México 4

La Roja
¿Para qué nacen? Detienen a dos sujetos que asaltaron a un automovilista en la Álvaro Obregón







