18 | AGO | 2019
Salvan a hombre guatemalteco de cometer suicidio en Aguascalientes
Foto: Twitter @SSPMAgs

Salvan a guatemalteco que intentó arrojarse de un paso a desnivel en Aguascalientes

11/07/2019
12:47
Xóchitl Álvarez / Corresponsal
Aguascalientes
-A +A
Después de dos horas de labores de convencimiento y tareas tácticas, los oficiales se retiraron del lugar habiendo rescatado al hombre, mediante la implementación de un chorro de agua

Aguascalientes.- La madrugada de este jueves elementos de Seguridad rescataron a un hombre de nacionalidad guatemalteca que intentó arrojarse de un paso a desnivel de la avenida Convención de 1914 norte, donde gritaba que ya no quería vivir.

Elementos de Protección Civil, Bomberos y Policía Municipal le arrojaron agua a presión de derecha a izquierdo con la que lo empujaron hacia adelante a piso firme, en la parte superior del paso a desnivel, evitando que cayera al vacío y en ese instante lo sujetaron y pusieron a salvo. 

Enseguida el extranjero Edwin Giovanni “N” de 45 años de edad, fue trasladado al área de Trabajo Social de la Dirección de Justicia Municipal, que lo canalizó a una institución de salud especializada para que reciba el debido tratamiento.

El Servicio de Emergencia recibió el reporte a la 01:10 horas de que un hombre estaba parado sin sujetarse en la parte exterior de la estructura de protección del paso a desnivel de la avenida Convención de 1914 y cruce con la avenida Héroe de Nacozari.

Por esto, lo elementos del Grupo de Operaciones Especiales se trasladaron al lugar ubicando a la persona de origen guatemalteco, de 45 años, con quien comenzaron a dialogar buscando ponerlo a salvo.”Sólo te queremos ayudar Edwin”, le decían.

Mientras, la persona insistía en decir que ya no quería vivir.

Fue entonces que al arribo de los bomberos, en un trabajo coordinado entre éstos y los uniformados de la policía preventiva, determinaron aplicar la técnica de rescate con la presión de agua.

Después de dos horas de labores de convencimiento y tareas tácticas los oficiales se retiraron del lugar.
 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios