"Rosa" tocaría tierra como tormenta tropical el lunes en Baja California

Se prevé que las bandas nubosas del huracán Rosa mantengan la probabilidad de tormentas intensas en Nayarit y Jalisco, tormentas muy fuertes en Sinaloa y Colima y tormentas fuertes en Baja California Sur
El organismo dijo que al continuar las lluvias, podría haber deslaves, deslizamientos de laderas, desbordamiento de ríos y arroyos o afectaciones en caminos y tramos carreteros, así como inundaciones en zonas bajas y sitios urbanos. FOTO: ESPECIAL
El organismo dijo que al continuar las lluvias, podría haber deslaves, deslizamientos de laderas, desbordamiento de ríos y arroyos o afectaciones en caminos y tramos carreteros, así como inundaciones en zonas bajas y sitios urbanos. FOTO: ESPECIAL
28/09/2018
13:44
-A +A

En los siguientes días, el huracán Rosa podría modificar gradualmente su trayectoria hacia la parte central de la Península de Baja California y se prevé que toque tierra como tormenta tropical durante la noche del lunes o la madrugada del martes.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que a las 10:00 horas, el fenómeno de categoría 4 en la escala Saffir-Simpson, se localizó en el Océano Pacífico a mil 15 kilómetros (km) al suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur, con vientos de 220 kilómetros por hora (km/h), rachas de 270 km/h y desplazamiento al noroeste a 11 km/h.
 

Artículo

“Rosa” se intensificó a huracán categoría 4

Se ubicó aproximadamente a 975 kilómetros al suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur
“Rosa” se intensificó a huracán categoría 4 “Rosa” se intensificó a huracán categoría 4

Se prevé que las bandas nubosas del huracán Rosa mantengan la probabilidad de tormentas intensas en Nayarit y Jalisco, tormentas muy fuertes en Sinaloa y Colima y tormentas fuertes en Baja California Sur.
 

 

El SMN indicó que debido a las lluvias recientes el suelo está saturado, principalmente en la vertiente del Océano Pacífico, desde Sinaloa hasta Chiapas, por lo que se recomienda a la población extremar precauciones y atender el llamado de las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil.

Apuntó que al continuar las lluvias, podría haber deslaves, deslizamientos de laderas, desbordamiento de ríos y arroyos o afectaciones en caminos y tramos carreteros, así como inundaciones en zonas bajas y sitios urbanos.

Te puede interesar:  “Rosa” se intensificó a huracán categoría 4 

jno

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS


 
elektra ofertas CUPÓN ELEKTRA
 
netshoes ofertas

CUPÓN NETSHOES

 
cupon amazon

CÓDIGO PROMOCIONAL AMAZON

 
codigo descuento hawkers

DESCUENTO HAWKERS

 
descuento aliexpress

CUPÓN ALIEXPRESS