Desde la península, nos cuentan que el clavadista yucateco Rommel Pacheco Marrufo sorprendió a sus fans, al registrarse ayer como precandidato del PAN a diputado federal por el III Distrito electoral que corresponde a Mérida, por lo que prácticamente quedaría fuera de los Juegos Olímpicos de este mismo año, ya que no podría entrenar y estar en campaña al mismo tiempo. En este sentido, nos apuntan que, aunque en el mismo PAN aseguran que de todas formas Rommel podría ir a los Juegos, la situación se complica porque el clavadista tiene compañeros que también competirán en esa categoría y necesitan al deportista bien comprometido. Así, las sorpresas de este año de elecciones: primero fue Carlos Villagrán , Kiko , luego Rommel Pacheco, y mañana, ¿qué figura pública se apuntará?

Fiscalía estatal... de las ausencias

Nos comentan que el fiscal general de Guanajuato, Carlos Zamarripa Aguirre, ha permanecido en silencio y tampoco se le ha visto la cara, pese a las jornadas violentas, masacres y más de un centenar de homicidios de alto impacto registrados los primeros días de enero en la entidad, entre ellos, el del diputado local panista Juan Antonio Acosta , que desató la exigencia de los líderes de Morena y del PVEM para que el fiscal deje el cargo. Pero como eso no ha sido suficiente, nos dicen, en la entidad la última esperanza es que Zamarripa reaparezca ante la demanda del gobernador blanquiazul Diego Sinhue Rodríguez y de la dirigencia del PAN, para que se esclarezca el crimen contra el legislador. ¡Qué tal!

La fiebre de los saltamontes

En Tamaulipas, nos comentan, parece que el brote de moda es el de amarrar hueso, pues varios legisladores del PAN le tomaron cariño al servicio público y quieren seguir en su curul o bien, hacerse de una alcaldía. Según nos explican, al menos 15 de los 22 legisladores blanquiazules tienen esa intención, e incluso, analizan con sus asesores la forma de ir a campaña sin separarse de sus cargos. Sin embargo, nos cuentan que no son los únicos, pues los morenistas se contagiaron del mismo mal, y para ejemplo, el diputado Rigoberto Ramos , quien buscará ser candidato a la alcaldía de Reynosa, mientras que Carmen Lilia Canturosas sueña con el municipio de Nuevo Laredo. Cada quien sus jugadas.

Perder dos veces

Desde la capital de San Luis Potosí, nos confían, la administración municipal panista, que encabeza Alfredo Lujambio, cercano al edil con licencia Xavier Nava , se quiere ir por la libre en la aprobación de los planes municipales de reordenamiento en la Sierra de San Miguelito que, a decir de defensores de la zona, de concretarse permitiría la intervención de inmobiliarias en ese lugar, catalogado como área protegida federal. En este sentido, nos dicen que no todo ha sido tan fácil, pues la oportuna intervención de la Semarnat no sólo ha impedido el avance del proyecto, sino también ha evidenciado los compromisos que don Xavier, el candidato perdedor de la contienda panista a la gubernatura, tiene con empresarios. Karma, le dicen por ahí.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses