Rodríguez Vallejo rinde tercer informe de actividades

Durante evento, exhibe dron y cuatro helicópteros para combatir la delincuencia; premia a policías y rinde homenaje a personas fallecidas en la pandemia

Rodríguez Vallejo rinde tercer informe de actividades
El gobernador reconoció el trabajo del personal de Salud y les ofreció un minuto de aplausos. Foto: Especial
Estados 05/03/2021 02:34 Xóchitl Álvarez / Corresponsal Actualizada 02:34
Guardando favorito...

Guanajuato.— El gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo rindió ayer su Tercer Informe de Gobierno de manera virtual, en el que exhibió un dron y cuatro helicópteros destinados a combatir la delincuencia; premió a policías y guardó un minuto de silencio por las personas fallecidas durante la pandemia.

En un escenario al aire libre en el patio central del Parque Bicentenario, afirmó que “Guanajuato sigue de pie” —a pesar de las adversidades—, con desarrollo social, estrategia contra la delincuencia, el sostenimiento de empleos y con un sistema de Salud que ha sido un pilar sólido para enfrentar al Covid-19.

Antes de arrancar el informe y durante el desarrollo, reconoció el trabajo del personal de Salud y les ofreció un minuto de aplausos. Abrió el informe con el tema de estrategias de seguridad, con la desarticulación de 17 células delincuenciales y, en dos años y medio, haber llevado a la cárcel al doble de los criminales de lo que se logró en el sexenio pasado.

Llamó al escenario a integrantes del Grupo Táctico de la policía estatal y del Grupo Especial de Reacción Inmediata (GERI) de la fiscalía que, junto con el Ejército, capturaron a El Marro el pasado 2 de agosto y les dio medallas.

A los asistentes les mostró una aeronave equipada con un dron con cámaras que trasmiten imagen en tiempo real de todo lo que sucede en un radio de cinco kilómetros a su alrededor y alcanzan dos kilómetros de altura, para ubicar y detener a los delincuentes. Asimismo, sobre el Parque Bicentenario sobrevolaron cinco helicópteros con herramientas tecnológicas avanzadas y visión nocturna, con lo que sube a nueve la flotilla de aeronaves para seguridad en la entidad.

Comentó que las aeronaves no son sólo para combatir la delincuencia, sino para inhibir la comisión de delitos.

En educación, destacó que la contingencia ha impuesto nuevos desafíos y, para hacerles frente, se entregaron 100 mil computadoras, 4 mil de ellas a maestros de escuelas públicas y 96 mil a estudiantes de preparatoria y primer año de universidad dentro del programa Mi Compu Gto.

En economía, subrayó que, pese a la pandemia, se han concretado 61 nuevos proyectos de inversión extranjera que representan 29 mil oportunidades de empleo y, en dos años y medio, ha alcanzado atraer a la mitad de la inversión extranjera que comprometió en su campaña.

“Estamos a la mitad del camino y, gracias a su confianza, de los guanajuatenses, [estamos] entregando buenos resultados. La unión y no la división es lo que saca adelante a México y a Guanajuato”, dijo.

Aliados por los intereses estatales
 

Ante los gobernadores de Durango, José Rosas Aispuro; Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca; el líder nacional del PAN, Marko Cortés, líderes empresariales, sociales y legisladores que asistieron al informe, reiteró su postura a favor de un nuevo federalismo y pacto fiscal.

Añadió que los gobernadores de la Alianza Centro Occidente, la Alianza Federalista y a la Asociación de Gobernadores de Acción Nacional tienen un claro compromiso con México.

Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios