Suscríbete

Roban pipa con 62 mil litros de gasolina en Jalisco

Un comando robó esta mañana una pipa de doble tanque en el municipio de Zapotlanejo, en el Área Metropolitana de Guadalajara; la PGR recibió una denuncia por parte de Pemex e inició una investigación

Estados 15/01/2019 18:30 Raúl Torres / Corresponsal Jalisco Actualizada 18:30
Guardando favorito...

Un comando de seis sujetos robó esta mañana una pipa de doble tanque cargada con 62 mil litros de gasolina en el municipio de Zapotlanejo, en el Área Metropolitana de Guadalajara; aunque se montó un operativo que incluyó un helicóptero del gobierno de Jalisco, hasta esta tarde no se había logrado recuperar el hidrocarburo.

Según la versión del conductor, que fue encontrado atado en el interior del camarote del tractocamión que remolcaba los contenedores, circulaba por la autopista que va de Zapotlanejo a Tototlán, a la altura del kilómetro 23 cuando los sujetos armados lo obligaron a detenerse.

Después lo ataron y dejaron en el camarote del tractocamión mientras desenganchaban los tanques para remolcarlos con otra unidad.

Tras los hechos la delegación Jalisco de la PGR recibió una denuncia por parte de Pemex e inició una investigación.

El gobierno de Jalisco informó que el vehículo sólo iba de paso por Jalisco, que su destino final era el estado de Zacatecas y que se desconoce el motivo por el cual no se informó en ningún momento sobre la ruta que iba a tomar al ingresar a la entidad para seguir el protocolo de seguridad establecido.

Ante este hecho el gobierno estatal reiteró su compromiso con Pemex y la Canacar para brindar protección a los vehículo que transportan el hidrocarburo y garantizar el suministro para los ciudadanos.

Guardando favorito...

Comentarios

 
Recomendamos