Roban nómina de aproximadamente un millón de pesos a empleado en Yucatán

El hombre fue asesinado; el monto de lo robado es preliminar
30/09/2017
21:35
Yazmín Rodríguez / Corresponsal
TEKAX, YUCATÁN
-A +A

Un empleado de la empresa Kekén, fue asesinado por dos hombres armados que le abordaron cuando se trasladaba hacia una comisaría en donde le pagaría la nómina de empleados que estaban laborando en una obra de esa industria.

El hombre identificado como Manuel Peña, fue asaltado y ultimado y los ladrones se llevaron poco más de un millón de pesos según a los primeros datos recabados.

Ante los hechos, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) realizaron un fuerte operativo en la zona sur del estado luego de que se reportara el asesinato.

Según las primeras pesquisas, el ahora occiso se trasladaba por carretera en una unidad con placas YP-6085-A hacia la comisaría tekaxeña de Xaya en un vehículo de esa empresa para llevar el pago de los trabajadores de esa comunidad.

Sin embargo, a un kilómetro de llegar al poblado, fue interceptado por los delincuentes, quienes lo amagaron con un arma para sustraer el efectivo que llevaba y le dispararon.

Todo indica que  los asaltantes huyeron del lugar a bordo de una camioneta por lo que la SSP, inició todo un operativo en la zona sur del Estado , donde se encuentra enclavado el municipio de Tekax. Extraoficialmente se supo que el botín fue de cerca de un millón de pesos.

Personal del Servicio Médico Forense (Semefo) se presentó en la escena del crimen para realizar el levantamiento del cuerpo y las diligencias de investigación sobre el caso. Hasta esta noche no se tenían reportes de detenidos.

ml

Mantente al día con el boletín de El Universal