Guadalajara.— Bárbara Lizeth Trigueros Becerra rindió protesta de ley como alcaldesa de Guadalajara, en sustitución del alcalde Ismael del Toro Castro, quien pidió licencia por tiempo indefinido y sin goce de sueldo.

En su mensaje como la primer alcaldesa de la capital de Jalisco, Trigueros Becerra expresó que era un honor presidir el gobierno municipal, en un tiempo tan significativo para las mujeres.

“Ser la primera alcaldesa de Guadalajara da muestra de la convicción que este gobierno tiene a favor de la igualdad de género y del respeto de nuestros derechos”, aseveró.

Además, recordó que la actual administración municipal ha dado importantes pasos en la política pública para garantizar la igualdad de género y el derecho de las niñas y las mujeres a una vida libre de violencia.

“Este día marca un antes y un después en la historia de Guadalajara; mi compromiso con la ciudad y con la comunidad tapatía es continuar con la visión que desde el inicio se concibió para Guadalajara: trabajar para y por una ciudad más segura y tranquila, para garantizar la inclusión, la igualdad y el respeto de los derechos humanos”, especificó.

También, en su mensaje, anunció que dará continuidad a un gobierno abierto, eficiente, responsable, transparente, solidario, justo, así como igualitario, al estar “consciente de la responsabilidad y compromiso que significa el trabajar al frente del gobierno de Guadalajara, por y para la ciudadanía”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses