[Publicidad]
Tras la renuncia de Gerardo Octavio Solís Gómez a la Fiscalía de Jalisco , la tarde de este jueves rindió protesta como nuevo fiscal Luis Joaquín Méndez Ruiz después de ser ratificado por la mayoría de los diputados locales durante una sesión extraordinaria del Pleno en el Congreso de Jalisco.
Desde 2019 desempeñó al frente de la Fiscalía Ejecutiva en Investigación Criminal que se encarga de los delitos de alto impacto como secuestros, extorsiones, homicidios y robos en sus diversas modalidades.
Previamente, Méndez Ruiz trabajó como Director General de Investigación Especializada dentro de la misma Fiscalía, de diciembre de 2018 a abril de 2019, donde encabezó un reordenamiento en la recepción de denuncias y creación de áreas especializadas para la investigación de ciertos delitos.
El nuevo fiscal de Jalisco es egresado de la Licenciatura de Derecho por la Universidad Univer, de Guadalajara, con la Especialidad en Derecho penal; es maestro en Derecho Constitucional y Amparo por la Universidad América Latina de Guadalajara y tiene certificación de la Secretaría Técnica del Consejo de Coordinación para la implementación del Sistema de Justicia Penal.
Lee también:
afcl
[Publicidad]
[Publicidad]
Más información

Universal Deportes
El argentino Francisco Cerúndolo cumple su deseo de estar en el Abierto de Los Cabos

Destinos
Cuándo es la carrera temática de Snoopy en CDMX

Espectáculos
Tim Robbins: "Hoy el poder se usa para dividir"

Universal Deportes
Francisco Cerúndolo lamenta que el bicampeonato argentino no llegara en el Mundial 2026

Espectáculos
Presentan Abominablez ‘El Musical’, espectáculo que combina música en vivo, actuación y performance

Espectáculos
Se acabo la calma, así será la primera gala de nominación en La Casa de los Famosos México 4

Espectáculos
Cynthia Klitbo explota contra la actitud de Masad Altamimi en La Casa de los Famosos México 4

La Roja
¿Para qué nacen? Detienen a dos sujetos que asaltaron a un automovilista en la Álvaro Obregón







