Rinde protesta alcalde sustituto de Buenavista

Gordiano Zepeda Chávez señaló que se enfrentará a una base social al servicio de los grupos del crimen organizado que han generado violencia en ese municipio de la Tierra Caliente; reconoció que también recibió amenazas de la delincuencia para retirarse del cargo

Gordiano Zepeda, alcalde sustituto de Buenavista, Michoacán
Foto: Rodolfo Ayala / EL UNIVERSAL
Estados 05/09/2018 16:30 Carlos Arrieta / Corresponsal Michoacán Actualizada 16:38
Guardando favorito...

Morelia.- Previo a rendir protesta como alcalde sustituto de Buenavista, Michoacán, Gordiano Zepeda Chávez reveló que entre otros retos, se enfrentará a una base social al servicio de los grupos del crimen organizado que han generado violencia en ese municipio de la Tierra Caliente.

“Definitivamente, gran parte de la sociedad, de manera directa o indirecta, se ha hecho partícipe de esta situación (criminal) y buscaremos los medios para alejarlos de estas actividades (ilícitas) e involucrarlos en la vida productiva“, respondió a pregunta expresa.

En entrevista, Zepeda Chávez reconoció que aunque no ha sido de manera directa, también recibió amenazas de la delincuencia para retirarse del cargo y renunciar primero a la regiduría para la que fue electo el pasado 1 de julio, y después ante la propuesta de ser el presidente municipal sustituto.

“Llegamos a asumir esta responsabilidad de este municipio actualmente considerado uno de los más conflictivos, incluso del país, inmerso en una situación social un tanto complicada, pero con la convicción de que la prioridad de nuestra administración va a ser brindar la seguridad necesaria para recuperar la confianza de la ciudadanía”, señaló Gordiano Zepeda ante medios de comunicación.

Reconoció que se va a enfrentar una descomposición social auspiciada a lo largo de los últimos años y que ha desencadenado una baja educación y actividades culturales que encaminan a las nuevas generaciones a inmiscuirse en actividades ilícitas.

 

“Como todos los ciudadanos de Tierra Caliente y del municipio de Buenavista, el día de hoy todos tememos por nuestra vida, pero nos conocen y creemos que la misma población nos va a brindar la seguridad”, enfatizó.

Explicó que confía en su Dirección de Seguridad Pública local y en la estatal; incluso ventiló que junto con el gobierno del estado trabajarán en la formación y capacitación de nuevo personal para reforzar el cuerpo policial de ese municipio ubicado a 214 kilómetros de la capital michoacana.

Finalmente, lamentó que otra de las consecuencias de la operatividad del crimen organizado y de la violencia que se vive en su municipio, cerca de 60-70 familias fueron desplazadas de ese lugar desde hace un año, que perdieron todo a manos de la delincuencia.

Minutos más tarde, Gordiano Zepeda rindió protesta ante el pleno del Poder Legislativo como alcalde sustituto de Buenavista para la administración 2018-2021, a propuesta de Morena, luego del asesinato del alcalde electo Eliseo Delgado Sánchez y la dimisión al cargo de la síndico electo, Elvia del Socorro Ortega Peláez.

 

afcl

Guardando favorito...

Comentarios