Riña en penal de Culiacán deja dos internos lesionados

El incidente se registró en el Módulo Dos, donde los internos resultaron heridos con arma punzocortante; uno de ellos tuvo que ser trasladado a un hospital para ser atendido

En este centro penitenciario, la madrugada del domingo 22 de julio pasado, dos internos lograron fugarse por el pórtico principal.
En este mismo centro penitenciario, la madrugada del domingo 22 de julio pasado, dos internos lograron fugarse por el pórtico principal. Foto: Archivo EL UNIVERSAL
Estados 24/11/2018 15:28 Javier Cabrera Martínez / Corresponsal Actualizada 15:40
Guardando favorito...

Culiacán, Sin.- En una riña registrada en el Módulo Dos del centro penitenciario de Culiacán, dos internos resultaron lesionados con arma punzocortante; uno de ellos tuvo que ser trasladado a un hospital para ser atendido, por lo que la seguridad interna fue reforzada.

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado informó de manera escueta que la pelea derivó de una discusión entre dos internos, cuyas identidades se mantienen en reserva, quienes utilizaron objetos que tenían en la mano para infringirse heridas.

Según el comunicado, uno de los internos lesionados fue atendido en la enfermería del reclusorio y el otro tuvo que ser transladado a un hospital, bajo un fuerte dispositivo de seguridad; en tanto iniciaron las investigaciones del incidente.

En este centro penitenciario, la madrugada del domingo 22 de julio pasado, los internos procesados por delitos federales, Julian Grimaldi Paredes y Carlos Jesús Salomón Higuera, se fugaron por el pórtico principal.

Los internos, vestidos con uniformes de policías estatales y recluidos en una nueva sección, contaron con la ayuda del jefe de seguridad del turno nocturno y un custodio, por lo que lograron cruzar varios filtros y alcanzar la calle por la puerta principal.

Recientemente, las autoridades estatales anunciaron nuevas inversiones para rehabilitar el Centro de las Consecuencias Jurídicas del delito, donde se han edificado nuevos módulos circulares, para alojar a 500 internos, sobre todo a los más peligrosos.

En este mismo centro, en marzo de 2017, cinco reos federales, entre ellos Juan José Esparragoza Monzón “El Negro”, identificado como operador financiero del cártel de Sinaloa, del cual fue fundador su padre, lograron escapar. Con Esparragoza Monzón, “El Negro”, iban Jesús Peña González “El 20”, Alfredo Limón Sánchez, “El Limón”, Rafael Guadalupe Félix Núñez “El Chanquito Ántrax" y Francisco Javier Zazueta Rosales “Pancho Chímale”.

agv

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios