Revocarán en Hidalgo concesiones de transporte público si se utiliza en huachicol

El secretario de Movilidad y Transporte dijo que en el estado, delincuentes han utilizado métodos diferentes de transporte de combustible, entre ellos unidades de transporte público, por lo que aseveró que se aplicarán sanciones

Advierten revocación de concesiones por uso y transporte de huachicol en Hidalgo
Foto: Archivo/ EL UNIVERSAL
Estados 24/11/2018 12:16 Hidalgo Actualizada 16:18
Guardando favorito...

Pachuca, Hgo.- El secretario de Movilidad y Transporte en el estado de Hidalgo, José Luis Guevara advirtió que la utilización o acarreo de combustible robado en el transporte público, llevará a procesos de revocación de concesiones a los permisionarios.

Señaló que al momento ya hay tres casos iniciados por el uso que han tenido algunas unidades para transportar huachicol, esto dijo ha sido en diferentes lugares de la entidad, y de acuerdo a la nueva ley del transporte público este delito lleva a que se les quite la concesión e iniciar la denuncia correspondiente.

En Hidalgo se ha detectado que los delincuentes utilizan diversos métodos para el transporte de combustible, entre ellos unidades del transporte público, por lo cual dijo se les ha advertido que quien sea detectado transportando o utilizando huachicol se les aplicará las sanciones correspondientes tanto por esta dependencia como por las de seguridad.

"La invitación es que no se metan en ese tipo problema, porque es un tema muy delicado, no nos gusta estar sancionando, pero aquel que cometa ese error, va a ser sancionando en la forma más fuerte que nosotros podamos".

Además señaló que se trabaja de forma coordinada con Seguridad Pública y con los concesionarios porque el tema de seguridad en todas sus modalidades es primordial, por ello las acciones que se han emprendido no sólo en el combate al robo o utilización de huachicol en el caso del transporte público, sino también a la prestación del servicio de manera irregular.

Ambas situaciones se tienen sobre todo en las zonas limítrofes con el Estado de México en lugares como Tizayuca, Tula y Tepeji del Río, donde se han tenido ya algunos casos. En el municipio de Tizayuca el secretario señaló, que se realizó hace apenas unos días un operativo con la Fuerza Especial Conjunta para inhibir el delito.

Destacó que derivado de ello se pusieron a disposición de las autoridades correspondientes 15 vehículos que prestaban el servicio de manera irregular, incluso se detectaron placas del Estado de México, subrayó.

Entre las unidades de transporte público que han sido de tenidas con contenedores de combustible se encuentra una Urvan que prestaba servicio de Pachuca a Ciudad Sahagún, así también en Tulancingo fueron detectados dos unidades que transportaban garrafones hidrocarburos.

mm
 

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios