Retoman construcción del Hospital de la Mujer en Oaxaca

El gobernador del estado, Alejandro Murat, celebró la firma de un acuerdo que permitirá terminar la obra de manera eficiente
Retoman construcción del Hospital de la Mujer en Oaxaca
Foto: Especial
16/08/2018
16:13
Ismael García / Corresponsal
Oaxaca
-A +A

Oaxaca de Juárez, Oax.- La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) concluirá la construcción del Hospital de la Mujer Oaxaqueña en el municipio de San Bartolo Coyotepec con una inversión de 217 millones de pesos, luego de que la obra quedara inconclusa desde hace 10 años, informó el gobierno de Oaxaca.

El titular del Ejecutivo, Alejandro Murat Hinojosa, firmó hoy un convenio de colaboración con la Octava Región Militar que preside el comandante Alfonso Duarte Múgica.

"Este nosocomio se convertirá en un Hospital de Especialidades Materno Infantil, con esto estaremos cumpliendo uno de los anhelos más importantes de todos los oaxaqueños y estaremos terminando una obra que lleva más de 10 años abandonada", informó el mandatario.

Durante este acto desarrollado en las instalaciones de la Vigésima Octava Zona Militar, el gobernador celebró la firma de este acuerdo que permitirá terminar la obra de manera eficiente y tener absoluta transparencia de los recursos aplicados.

Agregó que para el óptimo funcionamiento del hospital una vez concluido se aplicarán 140 millones de pesos en equipamiento, así como 60 millones de pesos donados por Petróleos Mexicanos.

El mandatario estatal agradeció al Presidente de la República, Enrique Peña Nieto y al Secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos Zepeda por su decidido acompañamiento y compromiso para concluir esta obra en beneficio de los oaxaqueños.

mm

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS