Un regidor del ayuntamiento de Amatán, Chiapas , fue retenido por inconformes que protestan y se oponen a la nueva administración que asumirá el próximo lunes , encabezada por un integrante de la familia Carpio Mayorga.

Los manifestantes que se “plantaron” afuera de la alcaldía desde el pasado martes, retienen a Misael Méndez López y exigen la creación de un concejo municipal.

Los pobladores rechazan la victoria electoral de Manuel de Jesús Carpio Mayorga, que relevará en el cargo a su hermano, el actual presidente municipal, Wilber Carpio Mayorga, a cuya familia acusan de mantener el poder político por nueve años y pretender sostenerlo tres años más.

En las últimas horas, los inconformes marcharon por la cabecera municipal; denunciaron intervención del gobierno local.

Pobladores dijeron que ubicaron a policías locales vestidos de civil dentro de la marcha, a quienes interrogaron sobre su presencia en la movilización.

Los inconformes mencionaron que según el testimonio de uno de los infiltrados “fueron obligados por el alcalde Wilber Carpio, a que acudieran a la marcha para obtener información, de lo contrario les descontarían sueldos”.

Autoridades de gobierno comentaron que sostienen una mesa de trabajo con los inconformes para resolver el conflicto municipal.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses