Para exigir el revestimiento de un camino, que beneficiará cuatro comunidades, indígenas tzeltales retuvieron al Alcalde de Altamirano y el segundo regidor, Gerardo Moreno Aguilar y Guillermo Vázquez López, informaron pobladores.

Los inconformes exigen el revestimiento de un camino que está en malas condiciones como consecuencia de las lluvias y los sismos que afectan a las comunidades Belisario Domínguez, San Francisco, El Bambú, San Marcos, entre otras.

El martes, los inconformes llegaron a la alcaldía para pedir el revestimiento del camino, ya que como consecuencia de las lluvias y los sismos, “está intransitable”.

Sin embargo, no encontraron respuesta del Alcalde Moreno Aguilar, quien incluso manifestó indiferencia para atender el problema.

Fue entonces que los tzeltales procedieron a detener al alcalde y al segundo regidor, que fueron llevados a la comunidad Belisario Domínguez, para encarcelarlos en la prisión del lugar.

Los tzeltales exigen para su liberación, un pago de 200 mil pesos y que la obra inicie inmediatamente

Al enterarse de la detención de Moreno Aguilar, habitantes de Tierra y Libertad, El Triunfo, Carranza y Sociedad la Victoria, que han sido afectados por el mal estado de la carretera, se sumarán a la protesta, para exigir el arreglo de la vía.

A las 07:00 horas de este viernes, el Alcalde fue liberado, informaron funcionarios.

sjno

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses

[Publicidad]