23 | FEB | 2019
Alcalde de Culiacán prohíbe negocios temporales
Foto: Javier Cabrera Martínez / EL UNIVERSAL

Restringen venta de regalos por el 14 de febrero en vialidades de Culiacán

13/02/2019
15:24
Javier Cabrera Martínez / Corresponsal
-A +A
Comerciantes denunciaron que en algunos puntos no pudieron revalidar su permiso de venta

Culiacán, Sin.- En la margen izquierda del río Tamazula, uno de los tres que cruzan la capital del estado, la ubicación tradicional de negocios temporales con venta de regalos y detalles con motivo del Día del Amor y la Amistad, fue restringida por el ayuntamiento, bajo el argumento que invaden una de las avenidas más importantes.

Sobre las banquetas de la avenida Francisco Labastida Ochoa y el andador Colosio, en el Desarrollo Urbano Tres Ríos, sólo se autorizó expendedores de dulces, globos, muñecos de peluche y otros detalles, con un cobro de 750 pesos por negocio.

Elisa “N”, quien desde hace cinco años, dos días antes de la celebración del día del Amor y la Amistad instala su negocio sobre el andador Colosio, en la zona conocida como el Malecón Nuevo, dijo que tuvo "serios problemas" para revalidar el permiso.

Uno de sus competidores que en forma tradicional es uno de los que ofrece los osos de peluche y unicornios de mayor tamaño, con un costo promedio de tres mil 800 pesos, este año no logró revalidar el permiso.

Pese a que ya tenía apartado uno de los espacios cercanos al club deportivo Campestre, sobre la banqueta del boulevard Labastida Ochoa, este no pudo obtener el permiso porque el nuevo alcalde, Jesús Estrada Ferreiro, dispuso que este será el último año en que se permite la instalación de negocios temporales en esta zona.

Con motivo del día de San Valentín, los regalos y detalles que se comercializan en esta zona van desde paletas con chamoy, con un precio de 10 pesos; globos de helio con diversas figuras, de 30 a 100 pesos; hasta muñecos de peluche de todos tamaños que pueden alcanzar los cuatro mil pesos.

mcp

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios