Morelia.— Ante la contingencia por coronavirus, el gobierno del estado cuenta con una bolsa de mil millones de pesos para financiar a las micro y pequeñas empresas familiares, parte del Plan Emergente para Proteger la Economía de Michoacán.

“Las medidas que hoy estamos tomando tienen el propósito de que no haya despidos de trabajadores y que las familias tengan el menor impacto en sus ingresos”, anunció el gobernador Silvano Aureoles Conejo.

Con los mil millones de pesos se contempla apoyar a más de 10 mil micro, pequeñas y medianas empresas, como tiendas de abarrotes, negocios de comida, fruterías, tortillerías, talleres mecánicos, papelerías y tiendas de ropa, entre otras.

“Es el monto más alto que un estado haya destinado para proteger la economía de las familias en esta contingencia que vive el país, en proporción a la economía que tiene cada entidad”, expuso Jesús Melgoza, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico estatal.

El plan contempla el subsidio del impuesto sobre nóminas, de marzo, abril y mayo, y tratándose de restaurantes, hoteles, balnearios y agencias de viajes, del Impuesto Sobre Hospedaje. Además, la condonación de multas y recargos del 1 de abril al 30 de noviembre, por el pago extemporáneo de derechos vehiculares y se difiere hasta noviembre el plazo para el pago de parcialidades de los créditos fiscales firmes correspondientes a impuestos.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses