20 | ENE | 2020
Puma rescatado
Foto: Especial

Rescatan a puma deshidratado en Puruándiro, Michoacán

05/12/2019
00:42
Carlos Arrieta
-A +A
Autoridades que participaron en el rescate aseguraron que el felino presentaba debilidad; por el momento se encuentra delicado

Morelia, Michoacán.- Especialistas del gobierno de Michoacán y la Federación, rescataron este miércoles a un ejemplar de puma reportado en la comunidad de San Miguel, en el municipio de Puruándiro. 

El hecho ocurrió cuando el mamífero fue visto por un grupo de habitantes de esa comunidad, ubicada a 97 kilómetros de la capital michoacana.

Te puede interesar: Rescatan a mono capuchino y dos tucanes en V. Carranza; hay dos detenidos

Al lugar acudió personal del Parque Zoológico “Benito Juárez” de Morelia, de la Secretaría de Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Territorial (Semaccdet), e inspectores de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Pofepa).

En el momento del rescate, el cuerpo médico veterinario reportó que el felino presentaba debilidad y deshidratación, por lo que una vez asegurado recibió atención médica por especialistas, quienes aseguraron que su pronóstico es delicado.

También lee: Rescatan a 44 animales de casa de mujer que supuestamente comía carne de perro

Josué Rangel Díaz, director del Parque Zoológico, explicó que pudieron realizar el traslado del ejemplar y se mantendrá en observación con los cuidados que se requieren.

Michoacán es el quinto estado con mayor biodiversidad de México gracias a su gran variedad de climas y topografía; hecho que ocasiona que estas especies de felinos formen parte del hábitat de la entidad.

Puedes leer: El lobo mexicano deja la lista de especie extinta

El puma es el segundo felino más grande de América, después del jaguar y el quinto más grande del mundo, por lo que es necesario resguardar y respetar su vida silvestre.

jabf

TEMAS RELACIONADOS

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios