23 | FEB | 2020
Montañista lesionado en la cima del volcán Tacaná
Foto: Especial

Rescatan a montañista en volcán Tacaná en Chiapas

28/12/2018
13:43
Oscar Gutiérrez / Corresponsal
-A +A
Roberto Velázquez, de 18 años de edad, sufrió heridas al caer cuando escalaba la montaña volcánica Tacaná a más de 4 mil metros sobre el nivel del mar

TUXTLA GUTIÉRREZ.- Brigadas de Protección Civil y voluntarios de México y Guatemala rescataron a un montañista lesionado en la cima del volcán Tacaná, a más de 4 mil metros sobre el nivel del mar, en la región fronteriza de Chiapas.  

Roberto Velázquez, de 18 años de edad, sufrió heridas al caer cuando escalaba la montaña volcánica, y aunque otros compañeros lo auxiliaron no pudo reincorporarse, por tanto, buscaron ayuda y alertaron del percance.

Autoridades de emergencia habilitaron el protocolo de auxilio a través de radio comunicación.

El montañista, oriundo de Tapachula fue colocado en una camilla y transportado durante cinco horas por senderos a la cabecera municipal de Unión Juárez.

Después fue llevado a Tapachula, a 43 kilómetros, para su atención médica.

Autoridades de Protección Civil de Unión Juárez señalaron que Velázquez escaló el cono volcánico el miércoles acompañado de  10 jóvenes tapachultecos.

En el rescate y traslado se involucraron guías comunitarios del ejido Talquián, de la cooperativa Casa de Fuego, rescatistas de la aldea Toniná de Guatemala y, personal de Protección Civil de Unión Juárez.

vcr

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios