19 | SEP | 2019

Rescatan cuerpos de ocho personas arrastradas por crecida de corrientes en Coahuila

04/07/2019
06:15
Hilda Fernández / Corresponsal
-A +A
El director de Protección Civil Municipal dijo que las labores de búsqueda tardaron 11 horas, que los grupos de rescate estuvieron integrados por unas 40 personas

Los cuerpos de Brayan Jesús de la Garza Solís y Daniel Muñoz Ramírez, ambos de 18 años de edad, estaban atorados en la parte media del Cañón de la Lima, en el municipio de Parras de la Fuente, con lo que aumentó a ocho el número de fallecidos por la crecida de corriente de un arroyo que le sorprendió cuando paseaban el martes por la tarde.

Dos de las víctimas eran menores de edad, Luis Antonio Ibarra Villalobos de 14 años y Valeria López de 15, informó el director de Protección Civil Municipal, Juan Manuel Parra Gallardo.

El director de Protección Civil Municipal dijo que las labores de búsqueda tardaron 11 horas, que los grupos de rescate estuvieron integrados por unas 40 personas, quienes rastrearon el área hasta las dos de la madrugada, y reanudaron al amanecer del miércoles. 

La mayoría rastrearon por tierra y otros desde el aire en un helicóptero de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) que envió el gobernador, Miguel Angel Riquelme Solís. 

Este miércoles lograron localizar los cadáveres de los dos jóvenes reportados como desaparecidos, quienes "estaban en un espacio confinado, muy estrecho, entre rocas", se confirmó

Eran ocho personas las que formaban el grupo que habían ido de excursión, incluido el guía de 65 años de edad.

Parra Gallardo precisó que las víctimas fueron identificadas por sus familiares como: Rodrigo Flores Pérez, Natalia López Sahagún, Daniel Muñoz Ramírez, Brayan  de Jesús de la Garza Solís, los cuatro de 18 años de edad.

Así como Sergio de Jesús Pachicano Medina 19 años y Ramiro Flores Pérez de 65, quien al parecer era el guía del grupo y los dos menores de edad. 

Salieron de paseo el martes en la tarde, después de mediodía y aproximadamente a las 18:30 horas un jovencito que montaba caballo vio desde un camino de terracería un cuerpo tirado boca abajo que estaba ensangrentado y pidió auxilio de la policía.

De inmediato se organizó la búsqueda con brigadistas de Protección Civil Municipal y Estatal, Bomberos, Policías "Fuerza Coahuila" y voluntarios. Lograron localizar a seis. Posteriormente localizaron a los dos jóvenes faltantes.

Las maniobras de rescate duraron varias horas. Los cuerpos de las víctimas fueron trasladados a una funeraria en Parres, en donde se les practica la necropsia de ley, cuyos resultados aún no se han dado a conocer, pero se deduce que murieron ahogados o por traumatismos debido a que la corriente tan fuerte del arroyo los arrastró y lo de lanzó hacia donde están las rocas.

La avenida los sorprendió porque únicamente llovió en la sierra y el agua siguió su cauce natural hasta desembocar en el arroyo en el Cañón de la Lima, y arrastró todo a su paso, incluyendo una cuatrimoto en la que iban uno o dos de los jóvenes.

El subsecretario de protección civil del estado, Francisco Martínez Ávalos, informó que el caudal extraordinario desbordó los contenedores de lluvia que están en la parte alta de la sierra.

Los fallecidos eran conocidos en Parras, nombrado como "Pueblo Mágico", por lo que se encuentra de luto.

En cuanto los médicos forenses concluyan con las necropsias entregarán los cuerpos a los deudos para que puedan velarlos y sepultarlos.

maf

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios