Rescatan a coyote de zona universitaria de San Luis Potosí

Elementos de Protección Civil lograron atraparlo y trasladarlo a la Unidad Municipal de PC; será entregado al refugio de fauna silvestre “Los Tecolotes”

Estados 17/10/2017 22:21 Xóchitl Álvarez / Corresponsal San Luis Potosí, SLP Actualizada 22:24

Elementos de Protección Civil Municipal capturaron un coyote hembra que merodeaba las colonias Cumbres de San Luis y Zona Universitaria de esta ciudad.

Vecinos reportaron a la autoridad que el animal se desplazaba por el sector residencial y en las inmediaciones de instituciones educativas.

Al llegar a la zona los rescatistas se percataron de que el coyote presentaba algunas lesiones y su conducta era errática y agresiva.

Luego de varios minutos lograron atraparlo y procedieron a trasladarlo a la Unidad Municipal de Protección Civil para ofrecerle agua y calmarlo.

El titular de Protección Civil Municipal, Félix Herrera Ortega, dijo que por el comportamiento del animal se deduce que llevaba varias horas en la zona urbana de nuestra ciudad.

El coyote se entregará al refugio de fauna silvestre “Los Tecolotes”, reconocido por su experiencia en el manejo de este tipo de especies, en donde lo ayudarán a restablecerse para programar su liberación a su hábitat natural.

Herrera Ortega, invitó a la población a no agredir a ningún animal silvestre que se encuentre perdido en la zona urbana del municipio y los conminó a reportar su presencia a la Unidad Municipal, para que sea rescatado por expertos.

Comentarios