Suscríbete

Rescatan a cinco pescadores varados durante nueve días en Yucatán

La embarcación, que arribó al atracadero de la caleta con cinco tripulantes, presentó una falla mecánica en la propela por lo que perdió propulsión, lo que ocasionó que quedará a la deriva

Sanos y salvos los 5 pescadores yucatecos llegaron a puerto seguro tras extraviarse 9 días por el frente frío número 27.
Sanos y salvos los 5 pescadores yucatecos llegaron a puerto seguro tras extraviarse 9 días por el frente frío número 27. Foto: Especial
Estados 19/01/2021 16:22 Yazmín Rodríguez / Corresponsal Yucatán Actualizada 16:39
Guardando favorito...

Mérida, Yucatán.- Tras permanecer a la deriva durante nueve días a bordo del barco “Rey Marino”, cinco pescadores fueron rescatados y remolcados por la patrulla “Demócrata” de la Novena Zona Naval del puerto de Abrigo Yucalpetén.

La embarcación, que arribó al atracadero de la caleta con cinco tripulantes, presentó una falla mecánica en la propela por lo que perdió propulsión, lo que ocasionó que quedará a la deriva.

También lee: Rescata Secretaría de Marina a 505 personas en el mar durante 2020

El patrón del barco, Manuel Jesús Mena Poot, informó que la nave tuvo el desperfecto a unos 150 kilómetros del puerto frente a las costas de Sisal, (en el poniente de la costa de Yucatán) y durante los nueve días a la deriva siempre mantuvo comunicación con el pesquero “Cristo Negro”.

pescadores-2.jpeg

Sostuvo que tuvieron la necesidad de comer pescado crudo los últimos tres días, debido a que se acabó el gas butano, además de que soportaron los vientos del frente frío No. 27 que azotó a la península de Yucatán.

También lee: Embarcación con pescadores se estrella contra buque de ambientalistas en santuario de vaquita marina

El domingo la patrulla marítima interceptó al pesquero y dio a los tripulantes alimentos, agua y atención médica y luego de verificar su buen estado de salud los trasladó al puerto de abrigo de Yukaleptén, a donde llegaron los cinco pescadores sanos y salvos.

El mal tiempo en la costa de Yucatán ha sido impedimento para que decenas de embarcaciones ribereñas salgan a la pesca diaria.

vare/lsm

Guardando favorito...

Comentarios

 

Recomendamos