[Publicidad]
Mérida, Yucatán.- Tras varios días de abandono, sin alimento, agua ni cuidados, personal de la Unidad de Protección Animal (UPA), del Ayuntamiento de Mérida, ingresó a un predio en Ciudad Caucel, donde encontró a 40 animales en condiciones críticas y en riesgo de muerte.
La UPA informó que el operativo se realizó tras dar seguimiento a un reporte ciudadano, el cual alertó sobre la situación crítica en la que se encontraban los animales.

Durante la intervención, el personal municipal encontró un escenario de abandono severo y procedió al rescate inmediato de 13 perros, seis gatos, una zarigüeya, 19 aves y un ratón.
Raúl Escalante Aguilar, titular de la UPA, señaló que todos los ejemplares fueron puestos a salvo y reciben atención médica, alimento y resguardo, además de que continúan las investigaciones sobre los responsables del abandono de los animales.

El funcionario municipal destacó que las denuncias de los vecinos permiten atender situaciones de emergencia y fortalecer el trabajo por el bienestar animal.
“Hacemos un llamado a la ciudadanía a no permanecer indiferente ante posibles casos de maltrato animal o la presencia de perros y gatos en situación de calle”, manifestó Escalante Aguilar.
Únete a nuestro canal¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.
JACL/cr
[Publicidad]
Más información

Sección
Reconocen transformación del Mercado de Sonora en la Venustiano Carranza

Sección
Gobierno de Ecatepec inaugura pozo en Río de Luz para beneficiar a 12 colonias

Sección
Diablos Rojos retirarán el número 35 de Miguel Ojeda, leyenda escarlata

Sección
¿Donas Gratis en Krispy Kreme? Aquí está toda la información de sus promociones por el Día de la Dona











