[Publicidad]
Un total de 33 migrantes de diversas nacionalidades fueron asegurados de una vivienda en donde estaban hacinados informó, la Agencia Estatal de Investigación (AEI) adscritos a la Fiscalía Especializada de la Mujer (FEM) .
De acuerdo con el reporte oficial, tras recibir el reporte elementos de la Unidad Especializada de Búsqueda de Personas Ausentes No Localizadas, se dirigieron a la calle Justo Sierra de la colonia Zaragoza en donde al revisar un inmueble se percataron que en el interior se encontraba un grupo 20 hombres y 13 mujeres, bajo condiciones inhumanas.
Los migrantes rescatados son originarios de Guatemala, Nicaragua, Cuba y Panamá , y refirieron que se encontraban en ese lugar desde hace varios días en contra de su voluntad, pues pretendían cruzar hacia los Estados Unidos.
Por lo anterior se procedió a realizar el rescate y aseguramiento de las personas, cumpliendo todos los protocolos de respeto a su dignidad y derechos humanos, siendo trasladados a un albergue para que se les brindara atención médica y alimentos.
La Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razón de Género y la Familia, en coordinación con la Agencia Estatal de Investigación y el Ministerio Público continúan con el acopio de información y las entrevistas correspondientes a las personas rescatadas.
Lee también:
[Publicidad]
afcl/rcr
[Publicidad]
Más información

Fútbol
España es campeón del Mundial 2026: Ferran Torres tumbó a Argentina en tiempo extra

Espectáculos
VIDEO: ¿A la mamá de Poncho de Nigris le dan asco sus fans? Se viralizan pruebas

Al día
Ecatepec le entra al rescate: arrancan obras en calles que llevaban años en el olvido

Al día
Recuperan deportivo tomado por alcohol y drogas en Iztapalapa











