X

Rescatan a 20 menores de Guatemala abandonados en Ojuelos, Jalisco

Al ver a los oficiales, los tripulantes de la camioneta detuvieron su marcha a un lado de la carretera, descendieron del vehículo y escaparon corriendo internándose entre la maleza

Rescatan a 20 menores de Guatemala abandonados en Ojuelos
Foto: Especial
Estados 04/12/2021 12:38 Raúl Torres/ Corresponsal Jalisco Actualizada 12:54
Guardando favorito...

Tras quedar abandonados en el municipio de Ojuelos, Jalisco, 20 menores de origen guatemalteco fueron rescatados por policías estatales.

Durante un recorrido de supervisión, personal de la Secretaría de Seguridad detectó a dos hombres que tripulaban una camioneta Silverado con redilas improvisadas que circulaba por la carretera Ojuelos-Lagos de Moreno, a la altura del entronque con la autopista Lagos de Moreno-León, con dirección hacia Guanajuato.

Al ver a los oficiales, los tripulantes de la camioneta detuvieron su marcha a un lado de la carretera, descendieron del vehículo y escaparon corriendo internándose entre la maleza.
 

Los policías revisaron la caja de la camioneta y en ella encontraron a cuatro mujeres y 16 hombres, todos menores de edad y originarios de Guatemala, quienes indicaron que les habían dicho que les ayudarían a llegar a Estados Unidos.

Los elementos dieron aviso al agente ministerial de la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes del Estado de Jalisco, el cual ordenó el traslado de las 20 personas a diferentes albergues; después de realizar exámenes médicos se determinó que todos se encontraban en buen estado de salud.

Los policías proporcionaron alimentos a los menores y se les brindó acompañamiento hasta que mujeres policías del Grupo Ateneas los trasladaron a los albergues.

También lee: Mueren 4 adultos y un niño tras ataque armado en la montaña de Guerrero; hay 5 menores heridos

rdmd 

Guardando favorito...
 

Comentarios

El Universal

Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones