Rescata gobierno de Aguascalientes el Antiguo Puente de San Ignacio

Esta obra arquitectónica quedó a salvo con la nueva calzada sur-poniente del nuevo puente vehicular de San Ignacio, en el que invirtieron cerca de 57 millones de pesos, informa el gobernador Martín Orozco Sandoval

Rescata gobierno de Aguascalientes el Antiguo Puente de San Ignacio
Foto: Especial
Estados 15/07/2020 13:30 Actualizada 13:32

Aguascalientes.-  El gobierno estatal salvaguarda y rescata un bien histórico no solo para el estado, sino para el país: el Antiguo Puente de San Ignacio, cuya vida data de hace casi 300 años. Ahora será un viaducto peatonal y para ciclistas.

De acuerdo con los datos históricos del Antiguo Puente de San Ignacio, el inicio de su construcción se remonta a 1743, sin embargo, tras 54 años de suspensiones y desastres naturales, logró concluirse en 1797.

Ahora esta obra arquitectónica quedó a salvo con la nueva calzada sur-poniente del nuevo puente vehicular de San Ignacio, en el que invirtieron cerca de 57 millones de pesos y más de 600 empleos generados, informó el gobernador Martín Orozco Sandoval.

Con la calzada sur-poniente del nuevo puente vehicular de San Ignacio se optimizará la movilidad de 33 mil aguascalentenses que transitan en estas inmediaciones.

El mandatario estatal expresó que desde el inicio de su sexenio se ha detonado la infraestructura como política pública que respalde y dé sentido a la movilidad en respuesta al crecimiento sostenido de la zona metropolitana de Aguascalientes y los municipios del interior.

Por ello, esta obra se suma a las construcciones que se han generado en esta administración para erigir el futuro de un estado que protege el medio ambiente, hace más eficiente el transporte, agiliza los tiempos de traslado, pero principalmente, dinamiza la economía local.

Orozco Sandoval hizo especial énfasis en que además de que este proyecto es un impulso a la movilidad de una ciudad que avanza hacia el futuro, es sin duda un rescate de la historia y del patrimonio de Aguascalientes, por lo que recordó que a finales de este año se estará concluyendo con el proyecto de restauración que se está llevando a cabo en el antiguo puente. 

La Secretaría de Obras Públicas del Estado explicó que esta obra consiste en dos puentes paralelos al Antiguo Camino a San Ignacio, en los que además de contar con un carril para ciclovía y banqueta peatonal, conectará con la avenida Eugenio Garza Sada, a través de dos carriles de circulación en ambos sentidos, la cual tiene una longitud de 93 metros y un ancho de casi 12 metros.

Además se dio a conocer que se cuenta con una glorieta en esta calzada. En este sentido, destacó también que en breve iniciará la construcción del colector pluvial para estas áreas y la avenida Eugenio Garza Sada.

La estética de esta nueva obra se apega a aquellos construidos al inicio del siglo XX y que con ella, el poniente de la Zona Metropolitana de Aguascalientes se agiliza, pues forma parte de un proyecto integrador que recorre desde avenida Universidad, Luis Donaldo Colosio, Guadalupe González, boulevard Abelardo L. Rodríguez, así como libramiento a Pocitos. 

fml

Temas Relacionados
aguascalientes

Comentarios