[Publicidad]
Cuernavaca.- El ataque armado contra el periodista Andrés Salas, director del portal digital Noticias de Cuautla, mermó el ánimo de los reporteros de nota roja y anunciaron la suspensión de las coberturas noticiosas, lo que convierte a Cuautla y la región oriente del estado en la primera zona de silencio declarada oficialmente.
En esa región del estado son tres reporteros que, con mayor frecuencia, acuden a los sitios donde se registran hechos violentos. Uno es Paco Cedeño, otro es reportero de El Extra de Morelos y Francisco Salas de Noticias de Cuautla. Los tres decidieron ayer dejar de ir al lugar de los hechos a falta de condiciones para realizar su labor como comunicadores.
Mientras tanto en el zócalo de Cuernavaca, reporteros y reporteras del estado de Morelos condenaron el ataque armado en contra de su compañero Andrés Salas, su hermano Fernando y su asistente Noé, quien falleció anoche a consecuencia de los impactos de arma de fuego.
Lee también Atacan a balazos a director de portal digital Noticias de Cuautla
Esa agresión, expusieron en un pronunciamiento, significa un ataque directo contra la libertad de expresión y vulnera la garantía para el libre ejercicio periodístico.
“Desde aquí expresamos nuestra solidaridad con nuestro compañero y el equipo que conforma el portal Noticias de Cuautla, y exigimos que el caso sea atendido con prontitud y de forma exhaustiva, para impedir que quede en la impunidad y que el caso sea una cifra más en las estadísticas de violencia ejercida en contra de periodistas en este país”, leyeron.
[Publicidad]
Con esta determinación exigieron a los tres órdenes de gobierno garantías de seguridad para Andrés Salas y de su hermano Fernando y una investigación del caso por parte de la Fiscalía General del Estado y la Fiscalía General de la República, hasta dar con los responsables materiales de este atentado y de los autores intelectuales.
afcl/rmlgv
[Publicidad]
Más información

Nación
Tres de cada diez aspirantes de la 4T a gubernaturas dejan vacíos sobre su patrimonio; 111 funcionarios buscan candidaturas

DESBALANCE
La OCDE da un jalón de orejas

Cultura
Las ofrendas zoques, Ocultas en una cueva desde hace más de mil años; "hallazgo de primer orden”

El Caballito
Rojo de la Vega propone trueque a Brugada

Al día
Publica UNAM fechas, sitios y horarios del nuevo examen de admisión a licenciatura

La Roja
¡Ay por pe...! Detienen a un sujeto que amenazaba a automovilistas con arma de juguete en la GAM

Espectáculos
Ana María Alvarado pide ayuda para encontrar a compañero, lo internaron y no saben nada de él

Viral
¡Oigan quien dejo aquí las cebollas! Dron capta a una madre delfín cargando a su cría muerta







