Reportan una ballena muerta en costas de Oaxaca

El cetáceo tipo Jorobada fue localizado el martes en la playa La Tuza del Monroy del municipio de Santiago Jamiltepec y medía aproximadamente 20 metros de largo

Reportan una ballena muerta en costas de Oaxaca
Fotos: Especiales
Estados 25/04/2019 22:10 Ismael García / Corresponsal Oaxaca Actualizada 22:13

Oaxaca de Juárez.- Pescadores y habitantes de la Costa de Oaxaca reportaron el fallecimiento de una ballena en la playa La Tuza del Monroy, del municipio de Santiago Jamiltepec.

De acuerdo con los datos que proporcionaron los pobladores, el cetáceo tipo Jorobada fue localizado el martes por la tarde y medía aproximadamente 20 metros de largo.

La Coordinación Estatal de Protección Civil confirmó el hallazgo y dio aviso a las autoridades federales para las acciones correspondientes.

Jamiltepec es un municipio de la región Costa de Oaxaca y no es común el arribo o avistamiento de ballenas en su zona; han sido más frecuentes en litorales de Huatulco, Puerto Escondido y San Pedro Pochutla.

Por otra parte, esta misma semana, el pasado martes, se informó del avistamiento de cientos de mantarrayas, frente a las playas de Puerto Escondido, el segundo destino turístico en importancia del estado.

Usuarios de redes sociales captaron las fotografías mediante un dron y las compartieron en redes sociales.

Según los pescadores, desde la noche del domingo fueron avistados en los litorales de esa zona turística.

afcl

Comentarios