16 | SEP | 2019
Reportan asesinato de tres personas en Sierra-Costa de Michoacán
Foto: Archivo El Universal

Reportan tres asesinatos en Michoacán en las últimas 24 horas

20/02/2019
00:37
Carlos Arrieta
-A +A
Según fuentes policiales, los crímenes tienen relación con un ataque armado y un asesinato a sangre fría, presuntamente a manos de reductos de Los Caballeros Templarios

Aquila, Michoacán.- Resultado de un ataque armado y un asesinato a sangre fría, presuntamente a manos de los reductos del grupo criminal Los Caballeros Templarios en contra de habitantes de la región Sierra-Costa de Michoacán, tres personas han sido reportadas muertas en las últimas 24 horas.

Fuentes policiales de la región señalaron que, de acuerdo a los primeros informes, sicarios al servicio de Fernando Cruz Mendoza “El Tena”, lugarteniente de los extintos templarios, fueron los que presuntamente perpetraron los ataques armados.

El primer cuerpo fue abandonado cerca de la carretera 200 Lázaro Cárdenas-Manzanillo, a la altura de Pichilinguillo. La víctima, habitante de esa zona localizada a 570 kilómetros de la capital michoacana, presentaba varios disparos en el cuerpo.

En un segundo suceso, integrantes del mismo grupo criminal, arribaron a la comunidad de Cerro Nuevo, en Aquila, donde dispararon contra algunos habitantes de ese lugar localizado en la parte alta de este municipio, colindante con Coalcomán.

Derivado de ese ataque, de momento dos lugareños fueron reportados como asesinados, aunque los habitantes hablan de más muertos.

Los grupos de guardias comunitarias y autodefensas que operan en la Sierra-Costa, señalaron que El Tena busca avanzar en su intento por recuperar ese territorio en el que los Templarios, por años, asesinaron, extorsionaron y desaparecieron personas.

Áreas de inteligencia ubican a Fernando Cruz Mendoza como uno de los objetivos criminales pendientes por capturar del otrora cartel de Los caballeros Templarios y que sobrevivieron a la persecución de los autodefensas.

Los informes indican que El Tena su zona de influencia es principalmente en Lázaro Cárdenas y su movilidad alcanza hasta los límites de ese municipio porteño con Aquila, al que ha intentado ingresar por tierra y mar.

En el mes de marzo del año pasado, 15 cuerpos fueron abandonados a bordo de una camioneta y que de acuerdo a la Procuraduría de Michoacán, eran presuntos sicarios del ese grupo criminal “Los Tenas”.

Las personas asesinadas a balazos se encontraban en la batea y cabina del vehículo balizado ilegalmente con logos de La Marina, abandonado sobre la carretera 200, a la altura de la comunidad de El Manzanillal.

Entre los muertos se encontraba Alfonso S “La Macana", uno de los principales operadores de El Tena y que era buscado por las autoridades por delitos contra la salud, homicidio, extorsión, secuestro y privación ilegal de la libertad. 

maf

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios