Reportan sismo de 5.4 en Cintalapa, Chiapas

Preliminarmente el Sismológico informó que el movimiento ocurrió al Noroeste del municipio de Arriaga, pero más tarde rectificó la intensidad y epicentro; el gobernador de la entidad informó que no se reportan daños graves
epicentro de sismo en cintalapa chiapas
(FOTO: SSN)
01/10/2018
17:05
Redacción
Ciudad de México
-A +A

La tarde de este lunes se registró un sismo en las costas de Chiapas, de magnitud preliminar 5.4 en el municipio de Cintalapa, Chiapas.

El Servicio Sismológico Nacional informó, a través de su cuenta de Twitter, que el movimiento ocurrió al Oeste de la localidad, a las 16:43 horas.
 

Preliminarmente, el Sismológico informó que el movimiento habría ocurrido en el municipio de Arriaga, con una magnitud de 5.7, pero más tarde modificó la información.

El coordinador Nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación, Luis Felipe Puente, confirmó el cambio de epicentro e intensidad.

El secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, informó que ya se activaron los protocolos de emergencia ante la contingencia.
 

Fuentes locales informan que el sismo fue percibido en zonas de Tabasco, así como en Salina Cruz y Matias Romero, en Oaxaca.

El gobernador de Chiapas, Manuel Velasco, informó que se activaron los protocolos de Protección Civil en toda la entidad y que, hasta el momento, no se reportan daños graves.
 

Funcionarios de Protección Ciivil informaron que se realizó el monitoreo de edificios y que brigadas recorren los municipios para verificar daños.

A partir de ese sismo, se registraron otros movimientos en Oaxaca, principalmente.

En Tuxtla Gutiérrez el sismo causó pánico y obligó a la gente a salir a las calles.

Inmuebles y oficinas públicas fueron desalojadas voluntariamente por trabajadores y oficinistas que buscaron refugio en parques y sitios descubiertos.

Minutos antes, el Sismológico informó de otros sismo de magnitud 4.2 al sur del municipio de Ometepec, en Guerrero.

***Con información de Fredy Martin y öscar Gutiérrez

msl

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS