Reportan sismo de 5.0 en Manzanillo, Colima

El Servicio Sismológico Nacional detalló que el movimiento telúrico se registró a las 21:22 horas a 12 kilómetros al suroeste de Manzanillo; usuarios de redes sociales señalaron que pudo sentirse en algunos lugares de la CDMX y Jalisco

Sismo en Manzanillo, Colima
Foto: tomada de Twitter @SismologicoMX
Estados 17/02/2019 22:16 Redacción Ciudad de México Actualizada 22:30
Guardando favorito...

Un sismo de magnitud 5.0 ocurrió este domingo a 12 kilómetros al suroeste de Manzanillo, Colima, reportó el Servicio Sismológico Nacional (SSN).

El organismo detalló que el movimiento telúrico se registró a las 21:22 horas, a una profundidad de 36 kilómetros, latitud 18.80 grados, longitud -104.54 grados.

Preliminarmente había informado que el sismo habría sido de 5.2 grados.

 

En tanto, la Unidad Estatal de Protección Civil Colima informó que hasta el momento no hay reporte de afectaciones en la entidad.

En su cuenta @PC_Colima, de la misma red social, agregó que por el "sismo ligero se realiza monitoreo. Al momento sin reporte de afectaciones".

Usuarios de redes sociales señalaron que el movimiento telúrico pudo sentirse en algunos lugares de la Ciudad de México y Jalisco.

 

 


Por su parte, la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos de Jalisco señaló que el sismo se sintió en algunos municipios de la costa sur así como en algunas partes de Puerto Vallarta por lo que se realiza un monitoreo en todo el estado.

 

A su vez, la Coordinación General de Protección Civil de Puebla reportó saldo blanco tras el sismo.

 

Con información de Notimex

afcl

Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios