Reportan primeros homicidios del 2021 en distintos estados

La violencia se hizo presente en el país en el primer día del año: reportan un asesinato en Jalisco, cuatro en Sinaloa y seis en Zacatecas

Registran primer asesinato del 2021 en Jalisco
Foto: Archivo/EL UNIVERSAL
Estados 01/01/2021 16:32 Raúl Torres, Javier Cabrera e Irma Mejía/Corresponsales Actualizada 19:30
Guardando favorito...

Jalisco

Un hombre de 58 años fue asesinado la madrugada de este 1 de enero en la colonia Quintero, de Tlaquepaque; este es el primer asesinato registrado en Jalisco en 2021.

Según el parte de la policía municipal, los hechos se registraron a las 03:00 horas, cuando vecinos de la zona reportaron que había un hombre inconsciente sobre un charco de sangre dentro de una vivienda de la calle República de Cuba, cerca de 5 de Mayo.

Los agentes que llegaron al sitio corroboraron el reporte y solicitaron apoyo médico, pero al llegar, los paramédicos señalaron que el hombre no presentaba signos vitales y presentaba heridas en tórax y cráneo.

Aunque no hubo testigos de lo ocurrido, algunos vecinos indicaron que al parecer la persona asesinada habría ido a visitar a su familia pero no encontró a nadie en casa.

El agente del ministerio público que se hizo cargo de las indagatorias ordenó que peritos del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses se llevaran el cuerpo para practicar la autopsia de ley.

También lee: Día de los Inocentes, el más violento de diciembre con 90 víctimas de homicidio

Sinaloa

Inicia el año con cuatro homicidios violentos en la capital del estado, Badiraguato y Guasave, una de las víctimas, de nombre Jaime Enrique “N”, fue atacado a balazos, en una de las calles de la colonia Mirador, en Culiacán e intentó refugiarse en su hogar, donde falleció.

La Policía Municipal fue notificada que en la calle Mar de Capricornio de dicho sector se escucharon varias detonaciones de arma de fuego y fue visto correr un joven hacia una de las casas de esa zona.

El personal desplazado, al llegar al lugar de los hechos fueron alertados por familiares del joven Jaime Enrique “N”, de 20 años de edad que se encontraba mal herido, al revisar sus signos vitales confirmaron que este había fallecido.

Por la mañana, frente al edificio escolar de preparatoria de la Universidad Autónoma de Sinaloa, en la sindicatura de Villa Adolfo López Mateos, fue encontrado el cuerpo de la persona joven, el cual presentaba impactos de bala. La víctima no portaba ninguna identificación, por lo que la Fiscalía abrió una carpeta de investigación para lograr capturar a sus agresores.

En las galeras del campo agrícola, ubicado en el poblado de Rojo Gómez, sindicatura del Burrión, en Guasave fue localizado muerto, Luis “N”, de 50 años de edad, el cual presentaba varios lesiones con arma blanca.

Una de las versiones que recogió la Policía Municipal de Ahome, fue que en dicho campo agrícola se suscitó una riña entre dos personas, en la que Luis “N”, perdió la vida, al recibir varias lesiones con arma punzo cortante.

 La cuarta víctima, cuya identidad aún se desconoce, fue localizada a un costado del arco de entrada a la ciudad de Badiraguato, el cual presentaba impactos de bala, sin que las autoridades municipales recibieran reportes de detonaciones de armas.

Zacatecas

Arrancó también con un clima violento al registrarse seis asesinatos en tres municipios, cuyos hechos se ligan a la pugna entre los diferentes grupos delictivos de la delincuencia organizada que se disputan el territorio. 

De acuerdo a los reportes de las corporaciones policiales y de la Secretaría de Seguridad Pública de Zacatecas, en el municipio de Guadalupe en la comunidad de Sauceda de la Borda rumbo a Vetagrande se reportó el hallazgo de tres cuerpos que tenían impactos de arma de fuego. 

Mientras que en la comunidad de Hidalgo de Ojuelos del municipio de Fresnillo se localizó una persona sin vida de nombre José Alfredo "N", de 24 años de edad, así como un herido tambien con proyectil de arma de fuego, de 20 años de edad, que fue trasladado por sus propios medios a un hospital.

De igual manera en el puente de tránsito pesado en el municipio de Valparaíso, se localizaron los cuerpos de un hombre y una mujer, donde se encontraron elementos balísticos calibre 7.62 y una cartulina en color naranja con texto en color negro, con mensajes alusivos a grupos de la delincuencia organizada. 

vare/acmr/rcr

Temas Relacionados
Asesinatos
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes

Al registrarme acepto los términos y condiciones