Reportan nuevo virus en hospital general de Morelia

Las enfermas en centro médico son siete mujeres que dieron a luz y cuatro recién nacidos
Los familiares dijeron que el director del hospital, Raúl Leal Cantú, los reu n ió para decirles que tal vez se trataba de un virus, pero que desconocía su origen. Foto: ARCHIVO EL UNIVERSAL
21/08/2018
02:25
Carlos Arrieta
-A +A

Morelia.— Un grupo de, hasta el momento, siete mujeres que dieron a luz este fin de semana en el Hospital General Miguel Silva, de esta ciudad, y cuatro recién nacidos presentaron cuadros de una posible infección de la cual se desconoce el origen.

Entre los síntomas se encuentran dolor de cabeza intenso, fiebre, temblores y, en algunos casos, convulsiones, denunciaron familiares de las pacientes, quienes también señalaron que el director del hospital, Raúl Leal Cantú, los reunió para decirles que tal vez se trataba de un virus, pero que desconocía de dónde provenía.

Después ello, acusaron, no han tenido más información: “Ya no nos han comentado nada. Supuestamente nos dijeron que era un virus por medio de la anestesia y no nos dejan entrar a ver a nuestros pacientes, ni a mi esposa ni a mi hijo. No tienen una respuesta”, dijo Marcos Ruiz Reyes, marido de una de las mujeres.

Ruiz Reyes explicó que su esposa ingresó al hospital este sábado al presentrar contracciones, sin embargo, el domingo, tras salir del quirófano, comenzó a sentir un intenso dolor de cabeza, escalofríos, fiebre y un temblor incontrolable del cuerpo.

Por su parte, personal médico de este centro del sector Salud reveló que dos de las pacientes se encuentran en la Unidad de Terapia Intensiva.

Además, de acuerdo con los testimonios recabados a las afueras del lugar, al igual que los recién nacidos, las pacientes se encuentran aisladas en una zona de observación.

Incluso, revelaron, el piso en el que se encuentran las mujeres se ha declarado en cuarentena.

Los familiares solicitaron un resumen clínico al área jurídica del hospital, a fin de iniciar un procedimiento legal en caso de ser necesario y a falta de claridad de las autoridades.

EL UNIVERSAL solicitó información oficial a la Secretaría de Salud de Michoacán y aunque en un primer momento se concedió una entrevista con el subsecretario Carlos Ramos Esquivel, posteriormente se canceló.

La dependencia estatal argumentó que no dará una postura oficial hasta que concluyan las investigaciones.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS