Zacatecas.— Una segunda riña se registró ayer en el interior del penal varonil de Cieneguillas, en uno de los módulos donde se concentra a los integrantes del Cártel del Golfo, que dejó un muerto y cinco lesionados, informó Ismael Camberos Hernández, titular de Seguridad Pública (SSP).

A dos días de la primera confrontación, entre integrantes de los cárteles de Sinaloa y del Golfo, la cual dejó un saldo de 16 muertos y cinco lesionados, ambos hechos arrojan un saldo total de 17 muertos y 10 heridos.

Camberos precisó que esta segunda pelea ocurrió a las 8:30 horas de este jueves, cuando se activó el botón de alarma en el interior de este centro penitenciario.

Mencionó que todo indica que la pelea fue entre integrantes del mismo cártel por presuntas “traiciones” y aclaró que en esta ocasión no se usaron armas de fuego, ya que quienes participaron en la trifulca desprendieron una puerta, con la cual mataron a uno de sus compañeros.

Mientras que las otras cinco personas que fueron lesionadas a golpes fueron trasladadas a un hospital para su atención médica.

El funcionario admitió que se continúa la búsqueda de más armas de fuego y objetos prohibidos dentro del reclusorio, ya que se tiene conocimiento de que existe al menos una pistola ilegal en el interior de las instalaciones.

Gobernador pide colaboración federal

Anoche, a través de un comunicado, se informó que el gobernador Alejandro Tello pidió la colaboración e intervención de la Federación para reforzar la seguridad en el penal.

“En atención a la estrecha relación y comunicación que mantiene el Gobierno de Zacatecas con las autoridades federales, Alfonso Durazo Montaño, Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, dio una respuesta positiva para actuar conjuntamente en este tema”, se informó. También se solicitó el apoyo de más elementos de la Guardia Nacional.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses