Reportan más de 100 locales afectados por incendio en Central de Abasto de Oaxaca; controlado el 90%

Estados 28/05/2020 00:29 Fernando Miranda Actualizada 15:57

El fuego en este centro comercial considerado el más grande del estado, comenzó poco después de las ocho de la noche

El fuerte incendio que comenzó la noche de este miércoles en el mercado de la Central de Abasto de la ciudad de Oaxaca, y que es combatido por corporaciones de bomberos, diferentes cuerpos de policía y elementos del Ejército Nacional Mexicano, ha dejado más de cien locales comerciales afectados, pero no se reportan por  el momento víctimas mortales.

El fuego en este centro comercial considerado el más grande del estado, que comenzó poco después de las ocho de la noche en el área de artesanías y ropa tradicional, y se extendió rápidamente por los locales hasta alcanzar comedores y otros zonas del mercado, no había podido ser aniquilado totalmente hasta los primeros minutos de este jueves, pero la Secretaría de Seguridad Pública (SSPO) asegura que se sofocó un 90% del fuego.

Lo anterior gracias a la presencia de personal de Protección Civil y del Heroico Cuerpo de Bomberos del municipio de Oaxaca de Juárez y otros conurbados a la capital, como Santa Cruz Xococotlán, Tlalixtac de Cabrera, Santa Lucía del Camino y San Jacinto Amilpas, así como de voluntarios que con cubetas en manos intentar sofocar los remanentes de las llamas en donde ya se controló el fuego.

4b656a3c-0b20-4533-b8ef-365a6ed33180.jpg

Además de personal de bomberos de las subestaciones Central, Norte y Sur, en el lugar se encuentra personal de Protección Civil y de las Policía Estatal, y de otras dependencias como los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado (Sapao), que trabajan para sofocar las llamas y facilitan la llegada de pipas de agua.

Mientras que los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), así como la Cruz Roja Mexicana han dispuesto de ambulancias y se mantienen alertas en el lugar y la Comisión Federal de Electricidad (CFE) realizó cortes de energía eléctrica, para evitar cortos circuitos en las instalaciones.

En un recorrido realizado por EL UNIVERSAL se observó cómo el fuego se ha extendido por distintas áreas del mercado y ha alcanzado incluso puestos de pirotecnia, por lo que se registraron pequeñas explosiones al interior; además, existía el temor de que las llamas alcanzaran los tanques de gas de los locales de comida.

e6f86ab5-8698-4a1f-95fc-480e7555b14f.jpg

Ante la magnitud del fuego, cuya columna de humo negro aún se alcanza a ver desde varios puntos de la ciudad, locatarios solicitaron la ayuda de voluntarios y sobre todo más pipas de agua para terminar de sofocar el fuego.

Aunque todavía no hay un saldo oficial, elementos de policía señalaron a EL UNIVERSAL que se presume que hay víctimas mortales en los primeros locales donde comenzó el incendio.

Para resguardar las pertenecías que los comerciantes lograron salvar del fuego, elementos de las policías municipal, estatal y vial instalaron un cerco de patrullas al rededor de toda la central, mientras los locatarios se acercan con camionetas a rescatar la mercancía que pueden.

maf

Temas Relacionados
Incendio Oaxaca. Central de abasto

Comentarios