Reportan a la baja casos de dengue, zika y chinkungunya en Yucatán

Mauricio Sauri Vivas, titular de los Servicios de Salud del estado, informó que en lo que va del año solo se ha presentado un caso de dengue grave, el cual ya se recuperó

Reportan a la baja casos de dengue, zika y chinkungunya en Yucatán
Foto: Archivo EL UNIVERSAL
Estados 24/06/2021 19:16 Yazmín Rodríguez / Corresponsal Actualizada 21:17
Guardando favorito...

Mérida.- De acuerdo con información oficial del Boletín Epidemiológico, que expide la Secretaría de Salud Federal, los casos de dengue, zika y chikungunya van a la baja en Yucatán.

El titular de los Servicios de Salud de Yucatán, Mauricio Sauri Vivas, informó que únicamente, en lo que va del año, han tenido un caso de dengue grave, el cual ya se recuperó, por lo que no se ha presentado ninguna otra incidencia más de esta enfermedad transmitida por el mosquito Aedes Aegypti.

De acuerdo al documento oficial, en su más reciente semana epidemiológica -la 23-, con fecha de corte al 21 del presente mes, informa que precisamente sólo se tiene registro de un caso grave de dengue en el estado, y cero casos de zika y chikungunya, respectivamente.

“Parte de las estrategias que estamos implementando, está el reforzamiento de la fumigación y abatización”, dijo.

Asimismo, el funcionario estatal señaló que también realizan acciones de control del mosquito vector en la zona costera del estado.

Adelantó que estarán trabajando en conjunto con los ayuntamientos de la entidad, a fin de controlar las incidencias de los padecimientos ya mencionados.

Durante el 2020, el Boletín Epidemiológico contabilizó 130 casos de los diferentes estados de dengue en la entidad y no se tuvo registros de incidencia por dengue, zika o chikungunya.

afcl/rmlgv

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios