X

Reportan fuga de gas en ductos de Pemex en zona rural de Pénjamo

En la zona se formó una columna blanca, vista a varios kilómetros de distancia; elementos de Protección Civil hicieron un cerco para evitar el paso

Se registra fuga de gas en ductos de Pemex en zona rural de Pénjamo
Foto: Especial
Estados 24/02/2021 17:24 Xóchitl Álvarez / Corresponsal Actualizada 18:10
Guardando favorito...

Pénjamo.- Esta tarde se registró una fuga de gas en los ductos de Pemex entre los campos agrícolas de las comunidades Plazuelas y Las Ánimas, en el municipio de Pénjamo.

En la zona se formó una columna blanca que fue vista a varios kilómetros de distancia, por lo que elementos de Protección Civil tendieron un cerco para evitar el paso de personas.

La Secretaría de Seguridad Pública municipal compartió imágenes fotográficas de pastizales consumidos por el fuego, en la zona del incidente.

La corporación informó que a las 14:00 horas llegó el reporte de la contingencia al Servicio 911, por lo que en coordinación con Protección Civil y Bomberos, activaron el protocolo de actuación.

Dijo que aseguraron tres accesos a las mencionadas comunidades para restringir el paso y garantizar la seguridad de la población.

A la vez, se notificó la fuga al personal de Seguridad Física de Pemex, que llegó al sitio para valorar la situación y realizar los procedimientos técnicos.

Hasta este momento persisten las maniobras para el desfogue del ducto y para proceder a su reparación.

img_4499.jpg

afcl/rcr

Temas Relacionados
fuga de gas Pemex
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones