Reportan enfrentamiento entre grupo armado y policías estatales en la sierra de Guerrero

No se reportaron heridos ni muertos. El Grupo Coordinación Guerrero no precisó si quienes atacaron a los agentes fueron presuntos autodefensas

Reportan enfrentamiento entre grupo armado y policías en la Sierra de Guerrero
Foto: Especial
Estados 11/11/2018 21:26 Arturo de Dios Palma Actualizada 22:24
Guardando favorito...

Chilpancingo.- Policías estatales y un grupo armado se enfrentaron la tarde de este domingo en la comunidad de Filo de Caballos, en el municipio de Heliodoro Castillo, en la sierra de Guerrero, sin que se reporten personas muertas ni heridas.

El vocero de Grupo Coordinación Guerrero (GCG), Roberto Álvarez Heredia, informó que la alrededor del mediodía, cuando policías estatales recorrían la comunidad de Filo de Caballos, hombres armados embozados los atacaron.

Los agentes, según el vocero, acudieron junto con militares a esa comunidad después del reporte de que habían llegado unos 300 civiles armados, presuntos integrantes de los grupos de autodefensa de los municipio de Apaxtla, Tlacotepec, Teloloapan, Cocula, Cuetzala, para detener la violencia que se vive en esa región.

Sin embargo, Álvarez Heredia negó el arribo de los civiles armados. Indicó que en un recorrido que realizaron los agentes no encontraron a los 300 civiles armados.

En las redes se difundieron fotografías donde se veía la concentración de cientos de civiles armados; además circuló un video donde presuntamente están decenas de camionetas con hombres armados abordo.

El vocero, en el comunicado, no precisó si quienes atacaron a los agentes fueron los presuntos autodefensas.  

Sobre el ataque, Álvarez Heredia indicó que los policías pasaban por la calle principal del poblado cuando les dispararon. Los agentes repelieron el ataca y comenzó el enfrentamiento.

En la comunidad de Filo de Caballo desde hace varios meses se han dado distintos enfrentamientos armados.

Incluso, hace dos meses hubo una irrupción de hombres armados llegaron y atacaron a los policías rurales que vigilaban la localidad; además dispararon casas y carros. Después los hombres, quemaron cinco carros sobre la carretera que une a la capital con la sierra.

Después de ese ataque, profesores, médicos dejaron de asistir porque no contar con garantías. El transporte público también fue cancelado. Apenas hace unos días, los profesores regresaron a dar clases vigilados por policías y militares. 

maf

Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios