Suscríbete

Reportan el asesinato de dos mujeres

Uno de los crímenes se registró la noche del lunes en Tlaxiaco; el otro, en la ciudad de Salina Cruz

cruz rosa que dice no mas feminicidios
(FOTO: archivo. EL UNIVERSAL)
Estados 28/08/2018 21:01 Yuridiana Sosa/ Corresponsal Oaxaca Actualizada 21:01
Guardando favorito...

Oaxaca de Juárez, Oax.- Dos mujeres fueron asesinadas en el transcurso del pasado lunes en hechos distintos en el estado de Oaxaca, una de ellas en la región Mixteca y otra en el Istmo de Tehuantepec. Los casos se suman a más de 210 feminicidios registrados en la actual administración estatal, según organismos de la sociedad civil.

En la Heroica Ciudad de Tlaxiaco, Elvira R. de 45 años de edad, fue asesinada en el interior de su domicilio la noche del lunes.

De acuerdo con reportes de la Policía Estatal, la mujer fue localizada sin vida en medio de un charco de sangre, con una cuerda atada al cuello y múltiples golpes en el cuerpo.

Horas antes, en un domicilio de la colonia Benito Juárez de la ciudad de Salina Cruz fue hallado el cadáver, en estado de putrefacción, de una mujer de aproximadamente 50 años de edad.

La víctima fue identificada como Roberta García Sosa y se dedicaba a la venta de pescado.

En ambos casos no hay personas detenidas por parte de la Fiscalía General del Estado.

Organismos civiles, como Consorcio para el Diálogo Parlamentario, han denunciado que pese al incremento de feminicidios, el gobierno de Oaxaca se ha negado a emitir la Alerta de Género.

msl

Temas Relacionados
Oaxaca asesinato mujeres feminicidio
Guardando favorito...

Comentarios