[Publicidad]
San Cristóbal de las Casas, Chis.- Irán Guanerges Mérida Matamoros, expresidente municipal de Frontera Comalapa, lugar donde dos organizaciones criminales se mantienen enfrentadas, está desaparecido desde el jueves por la mañana cuando salió de su casa rumbo a Tuxtla, informó la Fiscalía que emitió una ficha de búsqueda y localización.
Mérida Matamoros, de 54 años de edad, fue alcalde de Frontera Comalapa entre el 2008-2010, por el PRI. El exalcalde es actualmente coordinador ejecutivo del Fondo de Fomento Agropecuario del Estado de Chiapas.
Según la denuncia ante la Fiscalía, Mérida Matamoros salió de su casa a las 09:15 horas del jueves, en su rancho Santa Polonia, del municipio de Frontera Comalapa, rumbo a Tuxtla. Desde entonces no se sabe nada del paradero del funcionario del gobierno estatal.
En enero de 2013 fue detenido, acusado de los delitos de peculado, ejercicio ilegal del servicio público y asociación delictuosa durante su gobierno, pero en mayo de ese año alcanzó su libertad.
Lee también: Muere adulto mayor en sala de espera del IMSS de Colima; no era paciente, esperaba a familiar

[Publicidad]
Más información

Estados
Comunidades mayas convocan a marcha en Mérida; exigen respeto a sus derechos territoriales

Mundo
Milei perfila su candidatura rumbo a la reelección; confirma que ya eligió a su compañero de fórmula

Nación
Ernestina Godoy llama a reforzar coordinación en Veracruz; “juntos podemos obtener resultados”, afirma

Tendencias
Día del Abuelo en México; fecha exacta y la lista de restaurantes con beneficios del INAPAM

Espectáculos
¿Le hicieron la macumba? Fans de Lupita Villalobos lanzan advertencia tras experiencia paranormal

Viral
¡Qué hermoso! Dron capta una ballena jorobada dando a luz a su cría en una ruta migratoria

Espectáculos
Muere actor de doblaje Carlos del Campo, icónica voz de Slinky en Toy Story

Espectáculos
¿Paola Dalay confirma infidelidad de José Eduardo Derbez? Crecen los rumores de una separación






