Reportan a CFE constantes apagones en Yucatán

Diferentes zonas de Mérida sufrieron pérdidas de energía hasta por 40 horas, acusan habitantes

Reportan a CFE constantes apagones en Yucatán
Aunque el regreso del servicio fue paulatino, hasta ayer en la noche aún había algunas zonas que no contaban con electricidad. Foto: Especial.
Estados 21/04/2021 02:52 Yazmín Rodríguez / Corresponsal Actualizada 02:53
Guardando favorito...

Mérida.— Durante más de 40 horas, diferentes zonas de Mérida sufrieron afectaciones en el suministro de energía eléctrica luego de un atormenta que afectó a la ciudad la tarde del domingo.

Aunque el regreso del servicio fue paulatino en la mayoría de colonias, hasta ayer en la noche aún había algunas que no contaban con electricidad.

Esta situación se suma a los constantes apagones que se han registrado por las altas temperaturas y que han rebasado la capacidad de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Fue a través de las redes sociales que se informó de la desesperación de los usuarios que cerraron calles, e incluso, en una zona de San José Tecoh vecinos retuvieron a unos trabajadores de la CFE que acudieron a reparar el desperfecto, pero al ver que era “complicado” decidieron retirarse, lo que finalmente los colonos impidieron y prácticamente los obligaron a improvisar y reparar parte del problema eléctrico.

En las mismas redes sociales se reportó la falta del suministro eléctrico durante 44 horas, como en la calle 44 entre 73 y 79 en el segundo cuadro de la ciudad; en San Antonio Xluch, los vecinos cerraron la calle 70 entre 133 y 135, donde quemaron llantas, basura, troncos y diversos materiales inflamables que encontraron.

Por la noche de ayer, en el fraccionamiento Yukalpeten, al poniente de Merida, el servicio aún no regresaba.

Por su parte, el gobernador Mauricio Vila Dosal informó que enviará un oficio a la CFE para insistir en que se atiendan las fallas en el servicio que se han presentado en Yucatán y reiterarles la disposición del gobierno del estado para trabajar de manera coordinada.

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios


Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes