11 | NOV | 2019
Sargazo en Progreso, Yucatán
Foto: Yazmín Rodríguez

Reportan aparición de “manchas” de sargazo en playas de Yucatán

29/06/2019
19:36
-A +A
Antes de que inicie la temporada vacacional, Progreso, uno de los principales puertos del litoral yucateco, mostró la presencia de estas algas que hasta hace dos semanas no estaban y que mantenían las playas limpias

Progreso,Yuc.-En playas de Yucatán comenzaron aparecer "manchas" de sargazo, parecido al que ha invadido playas de Quintana Roo en los últimos meses.

Antes de que inicie la temporada vacacional, Progreso, uno de los principales puertos del litoral yucateco, mostró la presencia de estas algas que hasta hace dos semanas no estaban y que mantenían las playas limpias.

Si bien es cierto se trata únicamente de "manchones" y aún no se observan en grandes cantidades como en Cancún, Playa del Carmen, Solidaridad y Tulum, entre otras, sí fue notorio que en Progreso ya la orilla fuera cubierta por este tipo de algas.

No se observó de manera inmediata ningún operativo de limpieza y aunque en menor proporción se reportó que parte de ese sargazo ya se veía en otros puertos como Chelem, Chicxhulub, Chuburná, entre otros y cercanos precisamente al puerto de Progreso.

La temporada vacacional deberá iniciar durante la segunda semana del mes de Julio y desde ahora los puertos yucatecos se preparan para la recepción de miles de visitantes.

La presencia del sargazo podría ser un inconveniente en las playas locales durante estos días de fuerte afluencia turística en el litoral yucateco.

ed

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios