27 | FEB | 2020
Notimex

​Reportan accidente de avión en Durango; investigan causas

31/07/2018
16:25
Redacción
-A +A
El gobernador José Rosas Aispuro informó que el accidente ocurrió en el Aeropuerto Guadalupe Victoria, donde ya laboran equipos de emergencia; SCT informó que en la aeronave viajaban 97 pasajeros y 4 tripulantes

El gobernador de Durango, José Rosas Aispuro Torres, informó que cuerpos de seguridad y emergencia laboran en el accidente de avión ocurrido en el Aeropuerto Guadalupe Victoria, ubicado en las inmediaciones de la capital de la entidad.

Por su parte, el titular de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, informó que en el avión accidentado viajaban 97 pasajeros y cuatro tripulantes, sin que se tengan más detalles.
 

Minutos antes, el gobernador de Durango, José Rosas Aispuro, informó que no hay cifras oficiales de heridos o personas fallecidas. De acuerdo con Aeroméxico, se trataría del vuelo 2431 con destino a la Ciudad de México.

El mandatario estatal refirió que espera que no haya desgracias que lamentar y solicitó a los cuerpos de seguridad y emergencia atender el accidente.

Dijo que el accidente ocurrió al momento de despegar el avión, 15 minutos antes de las 16:00 horas, y posiblemente tuvo problemas porque estaba cayendo una tormenta con aires encontrados.

Aparentemente, el pilotó trató de abortar el despegue, pero no pudo controlar la aeronave.

Dijo que esperan que pronto tengan más información, sin embargo, destacó que el fuego de la aeronave está totalmente controlado.

accidente-avion-durango1.jpg
Foto: Protección Civil de Durango

Por su parte, Aeroméxico pidió mantenerse al pendiente de más información a través de sus canales de comunicación oficiales.

accidente-avion-durango2.jpg
Foto: Protección Civil de Durango
 

Servicios de emergencia del Aeropuerto trabajan en el rescate de los pasajeros y tripulación.

lsm/ cd

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios