20 | FEB | 2020
Reo prófugo
Se desconoce si el preso era atendido por el enfrentamiento entre reos del Cereso, pues no estaba en esa lista de heridos. Foto: ESPECIAL

Reo huye del hospital que lo atendía en Morelos; sigue prófugo

27/11/2019
00:56
Justino Miranda / Corresponsal
-A +A
César Augusto García, condenado a 15 años de prisión por robo de autos, era paciente del IMSS

Cuernavaca.— Un interno que recibía atención médica en la Clínica 1 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en Cuernavaca, evadió ayer la vigilancia de un custodio y huyó.

La Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES) inició su búsqueda, sin resultados.

La CES identificó al interno prófugo como César Augusto García Arias, condenado a 15 años de prisión por el delito de robo de auto, quien era atendido en traumatología.

“Se activaron los protocolos de búsqueda y localización del evadido, y posteriormente se puso a disposición de la Fiscalía Anticorrupción al custodio asignado a la vigilancia de dicha persona privada de la libertad, a fin de iniciar las investigaciones”, informó la CES.

Hasta ahora se desconoce si el prófugo recibía atención médica por haber sido uno de los internos lesionados en el último enfrentamiento entre reos del Centro Estatal de Reinserción Social (Cereso) de Morelos, porque en la lista que difundieron autoridades penitenciarias no se hallaba su nombre.

La CES exhortó a la ciudadanía a reportar al número de emergencias 911 o 089 de Denuncia Anónima, cualquier información que contribuya a dar con el paradero del sentenciado César Augusto García Arias.

“La Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz se mantendrá atenta para colaborar en este y otros asuntos que atenten contra la tranquilidad de la población”, finalizó el comunicado de la CES.

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios