Tabasco

.- De manera sorpresiva, Federico Madrazo Rojas anunció su renuncia a la dirigencia estatal del PVEM y afirmó que ahora continuará su formación profesional y seguirá en la política, en su lugar quedó el ex diputado local Miguel Angel Vélez Mier y Concha.

Esta dimisión, se presenta luego de que Madrazo Rojas no logró la diputación federal por la vía plurinominal y que su partido, no pudo refrendar los triunfos electorales del 2015, debido a que ahora solo logró tres diputaciones locales y una alcaldía, sin embargo, descartó que esta haya sido una de las razones por las que dejó el cargo.

Madrazo Rojas

señaló que la política va más allá de ejercer cargos públicos o de elección popular; “p ara mí implica una participación profunda en entender y estudiar los problemas y fenómenos que nos aquejan como sociedad, yo seguiré haciendo política y estaré aquí en Tabasco, con mi familia ”.

Dijo que el pasado proceso electoral dejó lecciones muy valiosas, “ sabíamos que la elección del 2018 sería una elección muy distinta a la del 2015. No solo por el hecho que estaría Andrés Manuel en la boleta, si no que al fenómeno político que representaba, se sumaba ya, un gran hartazgo social que se manifestaba al rechazo a todos los partidos políticos convencionales ”, precisó.

El hijo del ex gobernador, Roberto Madrazo Pintado recordó que en el 2014 decidió junto con un grupo de tabasqueños, plasmar su visión de política en un partido que tenía ya varios años en la entidad; pero que no había logrado incrustarse en un esquema de participación e influencia social notable.

Pasamos de un punto inerte a un punto de acción. Y hoy con orgullo y con grandes retos por delante podemos decir que el Verde ha crecido electoral y socialmente ”, apuntó.

Ahora su lugar será ocupado por el ex diputado local, Miguel Angel Vélez Mier y Concha quien se dijo listo para asumir el reto y enfrentar los comicios por venir.

mm

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses