Tuxtla Gutiérrez.— En un escrito dirigido al gobernador Rutilio Escandón Cadenas, el ex secretario general de Gobierno, Mario Carlos Culebro Velasco, renunció a la notaría pública en Tuxtla Gutiérrez que le otorgó el ex mandatario Manuel Velasco Coello antes de terminar su mandato.

EL UNIVERSAL dio a conocer el lunes 10 de diciembre que dicha patente le fue entregada al ex funcionario en el reparto de notarías que hizo Velasco Coello a sus amigos y aliados políticos unas semanas antes de concluir su gestión.

El pasado 21 de noviembre, en la publicación oficial 3154-A-2018, Velasco Coello le otorgó a Culebro Velasco la patente de la Notaría Pública 212 adscrita en la capital de Chiapas, pero ésta era la segunda que recibía, ya que la primera es la número 171, ubicada en San Cristóbal de las Casas, la cual cedió a su hijo Alan Culebro Mandujano, según el acuerdo 2650-A-2018, del 20 de junio de 2018.

En el documento enviado al Ejecutivo estatal, Culebro justificó que “su paso por los cargos públicos que desempeñó en los últimos años le permitió especializarse en diversos ámbitos del Derecho, desde donde buscará seguir sirviendo a los chiapanecos”.

La dimisión a la notaría coincide con el inicio de un proceso de revisión de las patentes por parte del gobierno de Chiapas.

Otro de los que obtuvieron una notaría con el anterior gobierno estatal fue el ex candidato a gobernador de la coalición encabezada por el PVEM, Luis Fernando Castellanos Cal y Mayor, quien obtuvo la patente notarial 200 en Tuxtla Gutiérrez.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses