Suscríbete

Renuevan imagen de Acapulco; se alista para el Tianguis Turístico

Con obras se busca atraer a más visitantes, nacionales y extranjeros, afirma gobernador

Renuevan imagen de Acapulco; se alista para el Tianguis Turístico
El gobernador Héctor Astudillo (segundo de izq. a der.) dijo que con los traba jo s en el aeropuerto la entidad está mejor preparada para recibir a turistas.
Estados 18/07/2018 02:53 Actualizada 03:27
Guardando favorito...

Acapulco.— El gobernador Héctor Astudillo Flores presentó las obras y acciones que se ejecutan para modernizar este destino de playa del Pacífico mexicano y recibir, con una imagen totalmente renovada, a visitantes nacionales y extranjeros, pero en especial a los participantes del Tianguis Turístico de México en 2019.

La exposición la dividió en dos partes: en la primera abordó lo relacionado con la infraestructura que ya está concluida; en la segunda, se refirió a los diversos proyectos que se ejecutan, en distintas áreas del puerto, para mejorar la imagen urbana, en especial la turística.

El mandatario comentó que las obras y acciones forman parte del relanzamiento de este destino de playa. Una de ellas, que reviste una importancia especial en el aspecto económico, es la nueva infraestructura aeroportuaria. Se trata de la nueva construcción de la terminal moderna y sustentable del aeropuerto internacional de Acapulco.

En esta obra se invirtieron casi 600 millones de pesos y, de acuerdo con el proyecto, el incremento en su capacidad de pasajeros es de 50%, manifestó el mandatario, emanado de las filas del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Las acciones. Con relación a los programas que se realizan para mejorar la imagen urbana, se encuentran: la recuperación de la playa Manzanillo, la remodelación del Paseo del Pescador, el distribuidor vial del bulevar de Las Naciones, la ampliación de la avenida Escénica a cuatro carriles.

Así como la ampliación de la carretera Pie de la Cuesta-Barra de Coyuca, y la recuperación de los parques públicos de la Playa Copacabana y el Palmar; la remodelación del puente del islote de Playa Caleta y Caletilla, el alumbrado público del bulevar Plan de los Amates-Tres Vidas.

También, mencionó el reencarpetamiento de la avenida Escénica y su alumbrado total con lámpara lead, la puesta en marcha del Transporte Colectivo Acabús, las remodelaciones de La Quebrada, el rescate de la Isla de la Roqueta, del zócalo, y el auditorio al aire libre Sinfonía del Mar.

El gobernador Astudillo Flores aseguró a los presentes, entre ellos el secretario del Turismo del gobierno federal, Enrique de la Madrid Cordero, los presentadores de servicio turístico y dirigentes de las organizaciones empresariales y sindicales, que los visitantes nacionales y extranjeros, así como los participantes al Tianguis Turístico 2019 encontrarán un Acapulco con una imagen totalmente renovada.

Además, quienes lleguen a este destino podrán disfrutar, en el Museo Histórico Fuerte de San Diego, del video mapping, y en los otros, como en de las 7 Regiones del estado, la Casa de las Máscaras y el Naval, de importantes obras y de su amplio acervo cultural, así como de espectacular escultura Alma Imperial.

Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios