“Renegociación TLCAN, para actualizar acuerdos”

Analizar perspectivas económicas en el corto y mediano plazo, esencial para avanzar: gobernador

El gobernador José Antonio Gali participó en la Reunión Nacional de la Asociación Mexicana de Secretarios de Desarrollo Económico.
Estados 21/07/2018 03:45 Redacción Actualizada 04:06
Guardando favorito...

Puebla.— En la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), México toma las medidas necesarias para poder dar certidumbre al proceso, pero, sobre todo, “cuidando que bajo ninguna circunstancia se pierda el balance en los empleos”.

Así lo afirmó el titular de la Secretaría de Economía (SE), Ildefonso Guajardo, en la Reunión Nacional de la Asociación Mexicana de Secretarios de Desarrollo Económico (AMSDE); también dijo que a partir de un concepto de equilibrio, se busca que el resultado sea favorable para las naciones.

El gobernador José Antonio Gali manifestó que la renegociación del TLCAN para los gobiernos debe considerarse una oportunidad para incorporar nuevas secciones, modernizar y actualizar los acuerdos establecidos. Por ello, expuso que los participantes a la reunión tienen la oportunidad de analizar las perspectivas económicas en el corto y mediano plazo, lo cual es esencial para el avance de los estados.

“En Puebla se le ha apostado a la diversificación de las siete regiones, lo que ha permitido la instalación de la industria militar en el municipio de Oriental, así como el centro de mantenimiento optoelectrónico de la Secretaría de Marina”, especificó.

Antes, en su mensaje, el secretario de Economía del gobierno federal reconoció a Puebla, por ser uno de los estados con mayor crecimiento económico, debido a su capacidad de interacción en la industria de las nuevas tecnologías.

Y Jaime Oropeza, titular de la secretaría de Competitividad, Trabajo y Desarrollo Económico de Puebla, destacó la importancia de la reunión, así como las mesas de trabajo que realizarán para impulsar, en conjunto, estrategias de desarrollo regional en beneficio del país.

Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios